Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

lunes, 9 de abril de 2018

RD será la sede el martes de la 27° Reunión de Ministros de Cultura de Centroamérica

La sesión se celebrará el martes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

SANTO DOMINGO RD.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés encabezará el próximo martes 10 de abril, la 27° Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA) celebrarse en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. 

La sesión está fijada para comenzar a las 8:30 de la mañana en la cual el ministro Vergés dirigirá un discurso en su calidad de Presidente Pro Tempore (PPT) del Consejo de Ministros de Cultura de la CECCC/SICA. 

Acto seguido, la secretaría general del CECC/SICA, a cargo del señor Luiz Bruzón, presentará el plan de Política Cultural de Integración Centroamericana (PCIC), y entregará el documento final y la definición de la estrategia de socialización. 

La agenda de la sesión incluye la presentación de otro informe a cargo de Silvie Durán sobre la Orquesta Juvenil Centroamericana, OJCA, y luego será presentada la propuesta cultural de República Dominicana: “Iniciativas innovadoras de excelencia”, para concluir con la lectura, revisión y firma de los acuerdos. 

Luego, los ministros de Cultura participantes en la reunión regional harán una visita al Palacio de Bellas Artes de República Dominicana. Esta actividad está fijada para las 2:30 de la tarde. 

En el acto, a efectuarse en el auditorio Máximo Avilés Blonda, el ministro Vergés recibirá a los ministros de Cultura y demás dignatarios, donde luego, el director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, Ángel Mejía, presentará la Iniciativa innovadora de cultura. 

El ministerio de Cultura informó que durante la celebración de la reunión, tiene previsto una serie de presentaciones que incluye el recibimiento de las delegaciones el domingode una pareja de bailes y músicos del Ballet Folklórico Nacional, titulado 3 momentos, en el Aeropuerto Internacional de las Américas. 

Durante el acto inaugural, a celebrarse el lunes 9 de abril en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, actuará el pianista Omar Ubrí, quien ejecutará varias piezas musicales del maestro Bullumba Landestoy, y de otros maestros de la música universal. 

El mismo lunes, a las 7 de la noche, les será ofrecida una Cena de Bienvenida en el Museo de las Casas Reales, en la que participarán el Grupo de Cámara Hispaniola y tres parejas del Ballet Folklórico Nacional y para cerrar el Grupo Bonyé 

Plenaria CECC/SICA será celebrada este lunes 

La reunión de los ministros de Cultura se desarrollará luego que este lunes se celebre la 39° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. 

El acto inaugural se efectuará a las 8:30 de la mañana y encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el de Educación, Andrés Navarro y el de Cultura, Pedro Vergés. 

Los ministros Vergés y Navarro dirigirán mensajes de bienvenida a los ministros de Educación y de Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) convocados a la reunión. 

Concluido el acto protocolar, el secretario general de CECC-SICA, señor Carlos H. Lépiz, rendirá el informe de gestión 2014-2018, luego el informe financiero de igual periodo y el correspondiente a la utilización del porcentaje correspondiente al Fondo Común. 

Para las 10:30 del mismo ese día se tiene programado en la agenda la Socialización de la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusión Productiva (AIRPSIP). La señora Anny Gónzalez tiene a cargo la presentación de la Validación de la Agenda Estratégica priorizada del SICA. 

A continuación, la doctora Delva Batista tratará el tema Perspectivas actuales de la organización del Convenio Andrés Bello. A seguidas, Pilar Álvarez Laso, directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO en Centroamérica, hablará del Seguimiento al Acuerdo sobre el “Encuentro Regional del Olvido a la Memoria: la enseñanza del legado de las poblaciones de ascendencia africana en Centroamérica”. 

El almuerzo para los participantes será servido a las 12 del mediodía y las 2 de la tarde se reanudará la sesión para dejar fijado el nombramiento del secretario general del CECC/SIICA. La sesión culminará con la lectura, revisión y firma de los acuerdos de la reunión. 

Las delegaciones extranjeras que asisten a esa importante reunión comenzaron a llegar a Santo Domingo el domingo, siendo recibida por las autoridades dominicanas en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario