Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

jueves, 31 de mayo de 2018

Agentes Penitenciarios maltratan presos de la cárcel de Mao.

Por Ruben Hernandez 

Valverde Mao.- Familiares y amigos de los imputados que guardan prisión en la cárcel del nuevo Modelo de Valverde Mao, denunciaron que sus parientes han sido objeto de agresión y maltrato físico y verbal, por parte de los Vigilantes de Tratamiento Penitenciario de la Procuraduría General de la República.

Así mismo expresaron que los internos de ese recinto cancelario son sometidos a grandes castigo, cometiéndole toda clase de abuso, al punto que estos no se atreven ni a mirarlo a la cara, porque de una ves los agentes VTP, le ponen de castigo.

Los presos denunciaron a través de sus familiares que los alimentos que le están suministrando, no es posible comérsela ni siquiera los animales, ya que en su gran mayorías están mal cocinada y hasta subida de sal. La familia del reo Franklin Arturo Sanchez, afirmaron que su pariente tiene mas de un año recluido en una celda para castigo de la llamada solitaria.

Así mismo expresaron que los agentes VTP entran a las distintas celdas como si se tratara de un allanamiento y le sustraen sus pertenencias, como tenis caros, perfumes de diferentes marcas que le llevan sus familias, sin que estos puedan exigir su derecho de reclamo.

Los presos quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, pidieron urgentemente la intervención de la defensora del pueblo, la doctora Zoila Martínez y al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, así como al Procurador General de la Corte de Apelación de esa Jurisdicción, para que acudan en su auxilio y se le busque a una pronta solución a esta problemática.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario