Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

miércoles, 23 de mayo de 2018

Diputados aprueban en primera lectura modificación del Instituto Dominicano del Tabaco



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto ley de modifica el Instituto Dominicano del Tabaco, para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Los diputados Francisco Matos, Víctor D Aza y otros legisladores pidieron a sus colegas el voto favorable para la iniciativa que propone reformar el funcionamiento del Instituto Dominicano del Tabaco.

La iniciativa fue aprobada por el Senado de la República y es de la autoría del senador Amílcar Romero.

En la sesión de este martes los diputados aprobaron además dos resoluciones solicitando al presidente Danilo Medina la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en los municipios de Tamboril, San José de las Matas, Puñal, Villa González, Jánico y Licey al Medio, provincia Santiago.

La otra resolución aprobada en ese sentido busca la instalación del 911 en los municipios Santa Cruz de El Seibo y Miches, provincia El Seibo.

Los proyectos son de la autoría de los diputados Robinson de Jesús Díaz y Juan Maldonado respectivamente.

En la sesión los diputados refrendaron con el voto positivo un proyecto de resolución, mediante la cual se solicita al director de la Policía Nacional, la construcción de una dotación policial en el distrito municipal de Arroyo Barril, provincia Samaná, de la autoría del diputado Miguel Ángel Jazmín.

SEGUNDA LECTURA

Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Doña Maura la escuela que lleva el nombre de Cruz María Francisca, ubicada en la calle Juan Goico Alix en el municipio de Licey al Medio, Santiago, de la autoría del diputado José Ulises Rodríguez.

También aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa el Estadio La Normal con el nombre de Estadio La Normal Osvaldo Virgil, de la autoría del diputado Franklin Romero.

También fue aprobada una comisión de diputados que gestionará el traslado desde Venezuela de los restos la señora Rosa Duarte, a solicitud de la diputada Lucía Medina.

En tal sentido fue designada una Comisión Especial encabezada la misma proponente, Lucia Alba, Josefina Aquilina Castillo, Lupe Núñez Rosario y Rubén Maldonado Díaz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado al concluir la sesión convocó a los diputados para la próxima sesión el próximo martes a las 10 de la mañana.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario