Latest News
..........................

domingo, 1 de julio de 2018

Reinaldo Pared Pérez dice que este mes el país puede tener Ley de Partidos si así los considera el PRM

REDACCIÓN

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente del Senado de la República, hizo saber que este mismo mes de julio, que apenas inicia , el país puede tener la ansiada Ley de Partidos, si es que así lo considera el Partido Revolucionario Moderno. 

“Si el PRM entiende y deja a la discreción de la dirección de los partidos el tipo de padrón de miembros que se usaría en las elecciones primarias, puede haber Ley de Partidos en este mes de julio que se inicia este día” dijo Pared Pérez en un conversatorio con los periodistas de la provincia Sánchez Ramírez a la cual giró una visita.

Respondiendo una pregunta recordó que el punto divergente en el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas ha sido el relativo a la celebración de primarias, generándose posiciones encontradas que ha impedido su aprobación porque se trata de una Ley Orgánica que requiere de las dos terceras partes de los congresistas presentes en la sesión para su aprobación.

Dijo que se ha cedido favoreciendo que se proponga en el proyecto de Ley la celebración de elecciones primarias simultáneas usando el tipo de padrón que decidan las direcciones de cada uno de los partidos políticos.

Precisó que se insiste en la simultaneidad de las primarias, porque celebrando esas elecciones el mismo día no se permite el trasiego de votos de un partido hacia el otro.

Calificó como un punto de avenencia que se haya cedido para que se incluya en el proyecto la realización de primarias simultaneas con el tipo de padrón que decidan las direcciones de los partidos.

Como congresista explicó que si en la Cámara de Diputados se introducen la modificaciones sugeridas, el Proyecto de Ley debe pasar al Senado de la Republica, en donde acorde al procedimiento constitucional para la elaboración de las leyes, requería de una sola lectura en la cámara alta para que el proyecto se convierta en Ley.

En otro aspecto y respondiendo una pregunta periodística resaltó el alto posicionamiento del Partido de la Liberación Dominicana en el electorado, pese al tiempo que tiene siendo gobierno.

“Todos los estudios de opinión que se han dado a conocer hasta el momento, el PLD como organización política. se mantiene puntero, duplicando al mas cercano competidor, que es el Revolucionario Moderno” contestó Pared Pérez, que su partido reseñó en un despacho se la Secretaría de Comunicaciones .

Hizo saber que el nivel de simpatía del PLD ronda el 50 por ciento del electorado nacional contra su mas cercano opositor , que se sitúa cercano al 20 por ciento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario