Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 24 de septiembre de 2018

Devuelven desde los aeropuertos a cientos de extranjeros que intentaban ingresar al país



REDACCIÓN

Aeropuerto Las Américas. Decenas de ciudadanos de diferentes nacionalidades que han intentado ingresar a República Dominicana sin reunir las condiciones y requisitos necesarios, han sido devueltos últimamente desde los mismos aeropuertos, por la Dirección General de Migración.

El organismo informó al mismo tiempo, que durante las últimas 72 horas, ha procedido a la detención de cientos de extranjeros ilegales, en operativos realizados en diferentes lugares del territorio nacional e indicó que la mayoría de los arrestados son haitianos, venezolanos y colombianos.

En tanto que ciudadanos chinos, rusos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, norteamericanos, cubanos, peruanos y de otras nacionalidades, han sido devueltos a sus respectivas naciones, al comprobar las autoridades de Migración que no reúnen los requisitos exigidos por la Ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano.

La mayoría de ellos llegan sin el visado correspondiente, sin dinero, sin ninguna dirección donde estarán hospedados en el país, entre otras exigencias establecidas por la ley, por lo que desde los mismos aeropuertos nacionales, las autoridades han procedido a devolverlos a sus naciones.

Sectores aeroportuarios consultados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, consideran positiva la decisión de la Dirección General de Migración de no permitir el ingreso al país, de aquellos extranjeros que no llenen las exigencias y requisitos de la Ley 285-04 .

“Nosotros también somos víctimas de acciones similares, porque es que cada país, tiene derecho de hacer respetar y que se respeten sus leyes migratorias y con más exigencias la de nuestro país”, dijeron los consultados ligados a los distintos organismos que inciden en las actividades aeroportuarias.

Por otra parte, las autoridades migratorias continuaron los operativos en diferentes lugares del país, en busca de ciudadanos extranjeros que viven ilegalmente aquí, arrestando a cientos de haitianos, colombianos, venezolanos, chinos y de otras nacionalidades.

Los ilegales son detectados en los mismos lugares por los inspectores de Migración que examinan con sofisticados aparatos, los documentos que le son presentados por los extranjeros, más del setenta por ciento haitianos, hombres y mujeres de diferentes edades, quienes son llevados a la Frontera en lo inmediato.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario