Senadores socializan Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible a ser implementado en la región Sur del país


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, escuchó este martes la exposición del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República, Mayor General, Manuel Emilio De Luna Pichirilo, sobre el Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible.

El propósito de la exposición es socializar y visualizar las actividades que contempla ese programa, el cual está avalado por un Contrato de Préstamo suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República Dominicana, afirmó el senador Rafael Calderón, presidente de la Comisión de Hacienda.

El programa será desarrollado por la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República (UTEPDA), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en las provincias; Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona.

Además, impactará directamente la agro-forestación por medio del cultivo de café, arboles maderables y la creación de invernaderos en los poblados de Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos entre otros.

La implementación del programa crearía unos 7 mil 800 empleos directos.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero, Félix Vásquez, Charles Mariotti Tapia, Tommy Galán, Pedro Alegría, Félix Nova José Rafael Vargas y Félix Bautista.                           

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas