Vicepresidencia convoca a participar en Concurso Deletreo 2018


Las inscripciones tendrĆ”n lugar en las salas La Biblio de l@s Nin@s y Mi Espacio, de la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana

SANTO DOMINGO, 11 de septiembre de 2018.- La Vicepresidencia de la RepĆŗblica, a travĆ©s de la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana (BIJRD), convoca a participar en la sexta ediciĆ³n del Concurso Deletreo 2018, una iniciativa de la doctora Margarita CedeƱo para promover el aprendizaje del idioma espaƱol, la excelencia ortogrĆ”fica, la aplicaciĆ³n del vocabulario y estimular la capacidad de observaciĆ³n.

PodrƔn participar estudiantes de entre 8 y 18 aƱos de edad, divididos en cuatro categorƭas: A, de 8 a 9 aƱos; B, de 10 a 12 aƱos; C, de 13 a 15 aƱos; y D, de 16 a 18 aƱos. Las inscripciones tendrƔn lugar en las salas La Biblio de l@s Nin@s y Mi Espacio de la Biblioteca. Para participar, los centros educativos deberƔn realizar un deletreo interno que les permitirƔ seleccionar los cuatro alumnos que les representarƔn en cada categorƭa del concurso.

Bases del concurso

Las sesiones de la competencia se desarrollarƔn de la siguiente manera: el pronunciador dirƔ la palabra en voz alta y el participante mencionarƔ en orden cada una de las letras que forman esta palabra. Se podrƔ repetir una sola vez.

Cada participante tendrĆ” un tiempo estimado de 30 segundos para deletrear la palabra a partir del momento en que el pronunciador la diga. Cualquier pregunta sobre el significado deben hacerla antes de comenzar a deletrear.

El concursante puede equivocarse con una letra y corregir su error iniciando nuevamente el deletreo, pero cuando diga la Ćŗltima letra de la palabra ya no puede decir nada mĆ”s. Para visualizar la puede escribir en una libreta si asĆ­ lo desea.

DespuĆ©s de haber deletreado o mientras lo hace, el concursante debe decir a dĆ³nde Ć©sta lleva la tilde o diĆ©resis. El jurado estarĆ” integrado por personalidades reconocidas que evaluarĆ”n su participaciĆ³n, asĆ­ como el deletreo correcto de las palabras. La decisiĆ³n del jurado serĆ” inapelable.

Se otorgarĆ”n tres premios en cada categorĆ­a, que consistirĆ”n en tabletas y medallas. La Biblioteca realizarĆ” tres jornadas de deletreo los dĆ­as 17 y 31 de octubre a las 10:00 de la maƱana, y el 7 de noviembre serĆ” la gran final en presencia del jurado. MĆ”s informaciĆ³n en http://vicepresidencia.gob.do/ yhttps://bijrd.gob.do/, o llamar al telĆ©fono 809-685-4276.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas