Latest News
..........................

miércoles, 30 de enero de 2019

Armada RD captura 15 viajeros que iban en Yola a Puerto Rico



SANTO DOMINGO RD.- La Armada Dominicana informó que en la madrugada de hoy, apresó a quince personas,13 hombres y dos mujeres, que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, en una embarcación que fue interceptada saliendo de la zona Las Galeras, Samaná.

LA embarcación de unos 25 pies de eslora, dotada de dos motores de 60 caballos de fuerza cada uno de ellos y llevando varios garrafones de gasolina a bordo, fue intervenida por una de las unidades navales de la Armada que patrulla la zona Norte país.

Se informó que la frustración del viaje a Puerto Rico, es el resultado de una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por oficiales de la Dirección M-2, organismo donde están siendo interrogados los l3 hombres y las dos mujeres arrestados.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, instruyó a los oficiales del M-2 para que establezcan y sometan de inmediato a la justicia a los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico, saliendo desde Las Galeras, Samaná.

Se dijo que algunos de los detenidos revelaron que pagaron entre 80 y 90 mil pesos a los organizadores del frustrado viaje, dinero que ellos mismos reconocen, no vuelven a recuperar. La mayoría de los arrestados son nativos de la zona del Cibao.
Los informes ofrecidos por la Armada Dominicana indican que en lo que en el presente mes de enero, ha frustrado numerosos viajes ilegales a Puerto Rico, arrestan a dominicanos y extranjeros que han tratado de utilizar el país como fuente para intentar llegar a la isla.
Los frecuentes intentos de salida de yolas con ilegales a bordo se producen luego de que traficantes pusieran a circular la falsa versión de que en Puerto Rico se necesitan mano de obra urgente para la construcción de viviendas destruidas por el Huracán María que pasó por esa isla.
Sin embargo, en innumerables ocasiones, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ha llamado a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico a que lo hagan por la vía legal y evitar de esa manera  situaciones que puedan poner en peligro sus vidas en el mar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario