Por Logan Jimenez

Pedro GarcĆa, dirigente comunitario del sector de Monte Adentro externó que las autoridades tienen que mantener la mano dura sin piedad contra los delincuentes que viven reclutando a los jóvenes integrantes de familias pobres.
Añadió que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica estÔ trabajando con mucho cuidado para dar con los infractores de la ley que utilizan la juventud del pueblo de Boca Chica.
Determinó que, el problema es que una familia nunca quiere que sus hijos paguen por los delitos causados.
“De inmediato cuando caen presos defienden con uƱas y dientes a sus chicos, como verdaderos angelitos”.
Ramón RodrĆguez residente del sector Los Coquitos dijo: la forma mĆ”s apropiada de erradicar el consumo y trĆ”fico de drogas en el paĆs es motivando a la juventud a que estudie y trabaje, de esa manera tendremos jóvenes sanos, no solo en Boca Chica, sino en el territorio nacional.
Agregó que es una forma de defenderse de las sanciones correspondientes cuando a un individuo los atrapan, de inmediato empiezan los vecinos y familiares a decir que no es cierto, que su pariente consume y trafican sustancias controladas.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Presidente de la República para que la dotación de Boca Chica cuente con todos los equipos y facilidades.
En otro orden José NicolÔs Pérez dirigente comunitario informó que estÔ muy complacido por el trabajo que estÔn haciendo los oficiales, General de Brigada PN Neivis Pérez SÔnchez, el Coronel PN Félix Franklin Figueroa, el Teniente Coronel PN Luis Tellerias, el Coronel PN Francisco Pérez del Dricrim, el Teniente Coronel PN Huander de los Santos Ubrà DNCD.
Aseveró que estos oficiales estĆ”n garantizando la seguridad ciudadana que necesita la población dominicana, pero no dejó de citar que si el gobierno central le asigna vehĆculos en mejores condiciones, mĆ”s personal, las cosas estarĆa en otro nivel.
Si los oficiales del departamento nacionales de investigaciones (DNI) buscan donde estƔn los conatos de la delincuencia y criminalidad, en poco no tendremos delincuencia dijo, NicolƔs PƩrez.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por dirigentes comunitarios en un amplio recorrido realizado en sectores del municipio Boca Chica, por reporteros de nuestro periódico digital www.lavozsincensura.net
0 Comentarios