Gobierno invierte 600 millones de pesos en carretera Azua-Barahona


Por:  Logan Jimenez

El gobierno, a travĆ©s del Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en la construcciĆ³n, reconstrucciĆ³n y mejoramiento del tramo 15 de Azua hasta Barahona, con 58 kilĆ³metros de extensiĆ³n y una inversiĆ³n que supera los 600 millones de pesos.

La construcciĆ³n de este tramo forma parte del proyecto Corredor Vial Sur que impulsa el MOPC por disposiciĆ³n del presidente Danilo Medina para el desarrollo de la regiĆ³n Sur del paĆ­s y los sectores productivos que lo componen.

El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, explicĆ³ que los trabajos consisten en la construcciĆ³n y ampliaciĆ³n de la carretera que va desde BanĆ­ hasta Pedernales, y que hasta el momento ya han sido entregado totalmente reconstruidos el tramo BanĆ­-Azua y en los prĆ³ximos meses le serĆ” entregado el tramo Azua-Barahona.

IndicĆ³ que el Circuito Vial del Sur tiene prioridad este aƱo, por lo que representara en el desarrollo de la regiĆ³n, asimismo dijo esperar que estĆ© concluido en el 2018.

La responsabilidad de la ejecuciĆ³n de la obra estĆ” a cargo de la constructora Rizek y la direcciĆ³n del ministerio de Obras PĆŗblicas.

El tramo referido tramo avanza con el asfaltado de mĆ”s de 20 kilĆ³metros entre Azua y Barahona, mientras que otro frente de trabajo acciona en la parte urbana construyendo aceras y los accesos a viviendas.

AdemĆ”s de la reconstrucciĆ³n de la vĆ­a, el proyecto contempla la construcciĆ³n de los sistemas de drenajes naturales de la carretera, encachando en piedras y hormigĆ³n toda su extensiĆ³n, con tuberĆ­as de 36 pulgadas de diĆ”metro, lo que permitirĆ” que las aguas fluyan evitando futuras inundaciones.

Esta parte de la carretera fue ampliado en algunos tramos curvos y rectos, lo que beneficiara a los conductores que transitan por la referida vĆ­a, dando una mayor seguridad y visibilidad.

SegĆŗn se informĆ³, el MOPC instruyĆ³ para despuĆ©s de concluidos los trabajos de colocaciĆ³n de la Ćŗltima capa de rodadura en la carretera, se colocaran ojos de gatos para evitar accidentes lamentables, y se comenzara a colocar la seƱalizaciĆ³n vertical y horizontal en ambos lados de la vĆ­a.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas