AMET y el MAP finalizan curso-taller de autoevaluación

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET=DIGESETT, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), culminó ayer la segunda etapa del curso-taller “Modelo de Gestión Pública, Marco Común de Evaluación CAF”, dirigido al personal de la institución.

Esta capacitación en el área de la administración pública se enmarca en los esfuerzos que viene realizando el Director de AMET, General Frener Bello Arias, con el objetivo de encaminar la institución a los estándares de calidad organizativa, dispuesto por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez. 

El curso-taller fue impartido en el aula “A” de la sede central de la institución por el Profesor Español Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector de la Facultad de Calidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desde el 17 al 21 de julio donde se realizaron varias actividades y dinámicas concernientes a procesos de mejoras en la institución.

Este Modelo de Gestión Pública, Marco Común de Evaluación CAF, es una herramienta de gestión de calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirado en el modelo de excelencia.

El cierre del curso-taller contó con la presencia del Mayor General ® Vinicio Perdomo, en representación del Ministro de Administración Pública, quien destacó los avances alcanzados y las relaciones interinstitucionales en mira al fortalecimiento de la organización.

Asimismo, en representación del Director General de la AMET estuvo presente, la Licenciada Clara Melgen, Subdirectora de AMET, el Coronel Guillermo de Jesús Ventura, Director de la Escuela Metropolitana de Tránsito y el Licenciado Miguel Jiménez, Coordinador del Comité de Calidad.

Primera etapa



Desde el 25 al 28 de abril se realizó la primera etapa del curso-taller “Modelo de Gestión Pública, Marco Común de Evaluación CAF”, donde el personal de AMET tuvo la oportunidad de autoevaluarse, detectar puntos fuertes, elaborar un plan de trabajos y garantizar mejoras continuas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas