Papa designa obispo auxiliar Santo Domingo

REDACCIƓN

El papa Francisco nombrĆ³ al reverendo Faustino Burgos Brisman como obispo auxiliar de la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo, asignĆ”ndole la sede titular obispal de Bararo.
El sacerdote, que pertenece a la CongregaciĆ³n de la MisiĆ³n (Padres Paules), era director provincial de las Hijas de la Caridad de la regiĆ³n del Caribe.

La designaciĆ³n de Burgos Brisman se hizo veintidĆ³s dĆ­as despuĆ©s de haberse nombrado dos obispos auxiliares para la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo.

SegĆŗn una nota de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el sacerdote naciĆ³ el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de MacorĆ­s, en la diĆ³cesis del mismo nombre. EntrĆ³ en el noviciado de los Padres Lazaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987. 

Luego se licenciĆ³ en Ciencias Religiosas en Santo Domingo y obtuvo tres diplomas en gestiĆ³n y administraciĆ³n de centros educativos y colegios privados. Tiene una experiencia ministerial muy diversificada en el Ć”mbito parroquial y como formador de seminario y director de centros educativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas