¡Redadas masivas! Haitianos ilegales en RD son devueltos a su país

REDACCIÓN

Cientos de nacionales haitianos ilegales han sido detenidos en las ultimas horas en distintos puntos del país, en amplios operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración, siendo regresados a su nación a través de la frontera.

Las redadas abarcan el Gran Santo Domingo, pueblos del Cibao y la Linea Noroeste, en algunos polos turísticos como Bávaro, Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís, así como las zonas de Puerto Plata, Sosua, Cabarete, entre otros lugares de presencia masiva de haitianos.

Desde ayer en horas de la tarde en Santo Domingo y Santiago, los inspectores procedieron al apresamiento de cientos de haitianos, muchos de ellos dedicados a la venta de productos diversos en calles y avenidas y mujeres pedigueñas con niños en los brazos.

De acuerdo a los informes, los haitianos detenidos son llevados en autobuses tanto de Migracion a los diversos puntos fronterizos donde son entregados a las autoridades de Haití, incluyendo menores de edad.

El incremento de los operativos contra los inmigrantes haitianos, se produce después que el Ministro de Defensa, celebró una rueda de prensa, dando detalles sobre la situación del ingreso de esos extranjeros.

Muchos haitianos dicen que pagaron sumas diferentes de dinero a individuos que en distintos lugares de la frontera, se dedican a traficar con ellos y llevarlos a pueblos del interior del país.

Se dijo que solo en Santo Domingo desde ayer fueron detenidos más de 200 nacionales haitianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas