Retendrán sueldos a vicealcaldesa y 9 regidores Santiago


REDACCIÓN

SANTIAGO RD.- Por no haber presentado sus declaraciones juradas de patrimonio como establece la ley 311-14, a la vicealcaldesa de Santiago, Esmeraldina Vargas Pimentel, y a nueve regidores de ese municipio les serán retenidos sus salarios, informó ayer el alcalde Abel Martínez Durán.

El funcionario edilicio dijo que la Cámara de Cuentas le notificó de los casos y lo exhortó a que adopte las medidas que consigna la citada ley y proceda a retener los salarios de esos ediles.

Los que no han presentado sus declaraciones juradas de bienes son, además de la la vicealcaldesa Vargas Pimentel, los regidores Amarilis del Carmen Baret Martínez, Nelson Manuel Abreu, Carlos Juan Liz Reyes, Dilcia Dalila Ramona Rodríguez, Fausto Antonio Corniel Rodríguez, Regina de los Ángeles Núñez Caraballo, Tomás Eduardo Belliard Díaz y Cecilia Altagracia Espinal.

Martínez refirió que desde hace varios meses se les había advertido que cumplieran la citada ley a los regidores y altos funcionarios de la alcaldía.
Dijo incluso que se facilitó la asistencia de abogados para que prepararan y presentaran las declaraciones juradas de bienes.

La Cámara de Cuentas informó que el exalcalde de Santiago Gilberto Serulle, 37 regidores, así como la exvicealcaldesa María Caridad Fermín Espaillat, tampoco han presentado sus declaraciones juradas de bienes a casi un año de haber completo su período edilicio.
Con la exigencia legal de que los funcionarios públicos hagan sus declaraciones juradas de bienes, la Cámara de Cuentas procura transparentar el uso de fondos públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas