Alerta sobre fallas en Honda CR-V 2017 y motocicletas BMW

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertĆ³ a los usuarios dominicanos que algunos vehĆ­culos de la marca Honda, modelo CR-V, aƱos 2017, presentan un desperfecto en la tuberĆ­a trasera de suministro de combustible.

Asimismo, la entidad de defensa al consumidor comunicĆ³ que se encuentran bajo alerta las motocicletas de marca BMW, modelos R1200 GS, aƱos 2013-2017, por presentar un desperfecto en el tubo vertical de las suspensiĆ³n delantera.

La entidad indicĆ³ que el desperfecto de fĆ”brica podrĆ­a de la CR-V 2017 causar la separaciĆ³n del conector del tubo de alimentaciĆ³n y originar una fuga de combustible, afectando asĆ­ la seguridad de los conductores y pasajeros.

Pro Consumidor recibiĆ³ la confirmaciĆ³n de la empresa concesionaria Agencia Bella, representante oficial de esta marca en la RepĆŗblica Dominicana, indicando sobre la existencia de 55 vehĆ­culos importados en el paĆ­s afectados por esta falla.

La empresa informĆ³ que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano, no obstante, llama a los propietarios del vehĆ­culo descrito a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquiriĆ³, para coordinar el arreglo del mismo de forma gratuita.

En cuanto a las motocicletas BMW, los representantes oficiales de la marca en el paĆ­s, Magna Motors, tambiĆ©n confirmaron la existencia de la falla en estas motocicletas, lo que podrĆ­a causar fugas de aceite, la generaciĆ³n de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha.

Pro Consumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, pone a disposiciĆ³n estas alertas en su portal www.proconsumidor.gob.do, de forma mĆ”s detallada, a fin de garantizar la protecciĆ³n de los consumidores y sus intereses econĆ³micos.

A la vez reitera que estas reparaciones deben ser cubiertas a entero costo por las agencias concesionarias de estos vehĆ­culos y en caso de que los usuarios tengan alguna reclamaciĆ³n o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a travĆ©s de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, o a los telĆ©fonos 809-567-8555 y 1-809- 200-8555, desde el interior sin cargos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas