Mi Observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
El Gobierno del presidente Danilo Medina tiene por delante un gran reto si quiere mejorar sustancialmente las condiciones de vida del dominicano, abaratando el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible que incide ampliamente en las actividades cotidianas de los sectores mĆ”s pobres del paĆs.
No es posible que se le siga cargando el dado a los sectores mĆ”s vulnerables vendiĆ©ndole el GLP a un precio que se ha convertido prĆ”cticamente prohibitivo para la mayorĆa de los dominicanos que utilizan diariamente este combustible como paliativo a los elevados costos de producción en sus actividades.
El Gobierno tiene necesariamente que sincerar el precio del GLP para que llegue a la población mayoritaria que utiliza ese combustible como prioritario mÔs asequible y por ende contribuya a mejorar las importantes condiciones de vida de un amplio segmento de la población dominicana.
Venderle a la población un galón de GLP a razón de RD$118.00 es un robo que contribuye a desestabilizar el presupuesto familiar y eso hay que detenerlo liberalizando ese combustible de los odiosos impuestos a que estÔ siendo gravado.
El sindicalista Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) ha denunciado que en el proceso de comercialización del GLP existe una gran mafia que impide que el carburante llegue a precio asequible al consumidor.
El gobierno estĆ” en la obligación de buscarle una solución al problema y evitar que el pueblo siga siendo estafado con el precio del GLP como ha estado sucediendo en el paĆs perjudicando grandemente la economĆa de los pobres en la RepĆŗblica Dominicana.
0 Comentarios