Entidades se reúnen en el Hospital Municipal Alcarrizos II, para trazar planes violencia contra la Mujer en el Municipio

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La directora del Hospital Municipal Alcarrizos II, doctora Carmen Ramírez sostiene encuentro con la procuradora fiscal de santo domingoLicda. Rosa delia Paredes encargada de violencia de géneros en la demarcación Herrera, Alcarrizos Pedro Brand y Pantoja, el coronel Orlando Báez Severino comandante de la policía nacional con asiento en el destacamento Alcarrizos II,en el sector juanita y el presidente de la junta de vecinos Juvenar, con el objetivo de implementarejecutar estrategias para erradicar la violencia en contra a la mujer.

La doctora Ramírez dijo que “no solo nos preocupan los feminicidios, sino todas las formas de violencia de género (violaciones, y agresiones contra mujeres y niños) en este hospital siempre he dado las ordenes que cuando llegue por emergencia estos casos de maltrato a las mujeres que llamen al destacamento para que envíen policías y ellos resguarden la vida de esas mujeres e investiguen el caso”.

La Licda. Paredes resalto “siempre hemosestado trabajando todas las formas de enfrentar este problema que tanto está afectado a la sociedad dominicana a diarios”

Además, explicó que, como parte de las medidas adoptadas y la puesta en marchaPlan Nacional contra la Violencia de Género, por el procurador general de la Republica, se ha contratado una unidad de unpersonal especializado extra como psicólogos, trabajadores sociales, médicos forenses y personal administrativo, cuya medida se encuentra en plena implementación trabajando las 24 hora del día los 7 días de la semana.

En ese mismo orden el comandante Severino expreso “estamos más que en la disposición, hemos puesto la toda intención y nuestro esfuerzo para mitigar este gran monstruo que está llevando a mujeres a la muerte y a la situación de maltrato que afecta a los hijos, familias, vecinos y toda la sociedad.

Esta lucha para erradicar este gran mal que, está afectando una parte de las mujeres dominicanas, involucra al gobierno, instituciones del Estado, 3 de ellas representadas aquí en esta reunión de gran importancia, la clase empresarial, los medios de comunicación, la sociedad civil, y las asociaciones de mujeres que hacen una gran labor apoyando a las víctimas” resalto la doctora Ramírez.



Del centro asistencial participaron además de la directora, el doctor Manuel Fernández encargado del departamento de salud mental y la doctora Adriana Suero encargada de estadísticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas