Vanguardia Estudiantil plantea cuota para jóvenes en las direcciones partidarias

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Joel Encarnación, exhortó a los jóvenes a que abracen el pensamiento del profesor Juan Bosch y se conviertan en los principales puntales de la libertad en la República Dominicana.

La exhortación de Encarnación fue hecha durante la ofrenda floral ante el busto de Bosch ubicado en los jardines de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, a propósito de la celebración este día del 32 aniversario de la fundación VED.

“Aprovechamos este día para agarrar el pensamiento boschista y solicitarle a la clase política dominicana que gestione la creación de un mecanismo de participación para que los jóvenes incursionen en la política”, declaró el presidente de la VED, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Informó que están solicitando de manera formal que se apruebe una cuota de participación para los jóvenes en los cargos políticos y que se incluya en el proyecto de Ley de Partidos Políticos y de ser necesario en el Régimen Electoral.

Encarnación recordó que la VED fue impulsada por el profesor Juan Bosch y un grupo de jóvenes estudiantes con la misión de apoyar y defender los derechos de los estudiantes y luchar por una mejor educación a nivel superior y en sentido general.

Por su parte, el presidente en funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Rafelito Valenzuela, asumió el compromiso de continuar el trabajo iniciado por los fundadores de la VED de motivar a las futuras generaciones a que se integren a los movimientos estudiantil dominicano y a la formación política para servirle con eficacia a la República Dominicana.

“Es necesario fortalecer en este momento el movimiento estudiantil para llevar las reformas que necesita la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, expresó Valenzuela agradeciendo el respaldo ofrecido por las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que la Vanguardia Estudiantil Dominicana se siente honrada al rendir un homenaje a su ideólogo y que sus postulados de hoy en día de reivindicaciones y transformaciones en el sistema de la educación superior aún están vigentes.

Recordó que ese movimiento estudiantil ha tenido en su escuela a cientos de dirigentes que han servido al país y a la escuela de formación política más importante que tiene en este momento la juventud dominicana y el Partido de la Liberación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas