Reinaldo considera necesario la contribución ciudadana para aplacar violencia intrafamiliar

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado de la República,Reinaldo Pared Pérez, exhortó a todos los dominicanos contribuir para que disminuya cada día la violencia intrafamiliar, especialmente contra las mujeres incrementada de manera alarmante en el país en los últimos años.

La exhortación fue hecha por Reinaldo Pared Pérez en el acto que da continuidad a la campaña “No le hagas el coro a la violencia”, promovida por el Senado de la República con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemorará el 25 de noviembre y que el Senado decidió extender durante todo el mes.

La actividad se desarrolló en el Senado de la República con la presencia de la esposa de Pared Pérez, Ingrid Mendoza de Pared, así como senadores y senadoras, funcionarios servidores de la institución e invitados especiales.

Pared Pérez dijo que la sugerencia de la campaña fue hecha por su esposa Ingrid Mendoza quién le propuso que realizaran una campaña contra la eliminación de la violencia contra la mujer todo el mes de noviembre y parte de diciembre y no solo en 25 de noviembre.

“Cada año, el 25 de noviembre he promovido que todos los sectores de la sociedad dominicana se dediquen a atenuar la violencia contra la mujer A los fines de atenuar la violencia contra la mujer. Esta campaña nos insta a que tengamos presente que no solamente el 25 de noviembre debe ser dedicado a la No violencia contra la mujer, sino los 365 del año”, destacó.

La campaña contra la eliminación de la violencia hacia la mujer exhorta a comprometerse a nunca ser parte de ningún tipo de violencia contra la mujer. Además, “Ponle fin para tener el principio”.

Asimismo, “Sino pones punto final a la violencia a la que estas sometida nunca llegara el inicio de la vida que merecemos” y “Desde el Senado de la República condenamos todo tipo de violencia hacia la mujer”.

Reinaldo Pared Pérez, se manifestó regocijado de los resultados de la campaña del Senado, agradeciendo la sugerencia recibida en el acto de este miércoles, con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" el próximo sábado.

Hoy Ana Simo, psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja hizo unas reflexiones ante los congresistas, empleados y funcionarios de la Cámara Alta resaltando la importancia de preservar los valores en familia como fórmula para aplacar la violencia intrafamiliar, exposición valorada y ponderada por el Presidente del Senado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas