Coopeasde celebra su VIII Asamblea General de Delegados 2017

Por Roberto Veras

SANTO DOMINGO ESTE.- La Cooperativa de Ahorro, CrĆ©dito y Servicios MĆŗltiples de empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) con sus 1,846 afiliados celebrĆ³ hoy su VIII asamblea general.

La actividad se llevĆ³ a cabo en el SalĆ³n de Conferencias del complejo hotelero BahĆ­a PrĆ­ncipe en La Romana, con la presencia de la vice-alcaldesa, Jacinta EstĆ©vez e invitados especiales.

En observaciĆ³n de la hora transcurrida luego de la convocatoria hecha mediante medios de prensa escritos y amparado en la Ley 127 que rige el sector cooperativo y a los estatutos internos, se dio inicio a los trabajos de asamblea.

El presidente Lic. Pascual Disla, expresĆ³ su agradecimiento a los mĆ”s de 60 delegados y a los mĆ”s de mil socios que componen la Coopeasde representados por ellos, por la entrega a la instituciĆ³n y la confianza depositada para su crecimiento financiero.

En la rendiciĆ³n de cuenta del Consejo de AdministraciĆ³n, presentado por el Presidente de la instituciĆ³n, el Lic. Pascual Disla, da cuentas de que durante la gestiĆ³n finalizada en noviembre del 2017 la entidad obtuvo resultados muy favorables pese a diferentes dificultades con las retenciones no entregadas a tiempo.

En el evento el presidente Disla manifestĆ³ que los indicadores econĆ³micos y sociales de esta gestiĆ³n han mantenido la tendencia ascendentes en sus operaciones, reflejando un crecimiento importante en el Ć”rea econĆ³mica, dejando como resultado unos RD$61,000,000.00 millones de pesos en activos. 
ResaltĆ³ que durante el aƱo 2017 ingresaron 510 nuevos miembros a la Cooperativa, lo que evidencia el prestigio ganado, que contribuye a fortalecer la economĆ­a solidaria.

En el informe se destacĆ³ que, para este aƱo, serĆ”n distribuidos RD $ 1, 034,000.00 pesos entre los asociados de la Cooperativa, superando asĆ­ en un 7% los excedentes del aƱo anterior.

Una vez en el proceso eleccionario y determinando los dirigentes que vencĆ­an, se hicieron las ternas correspondientes, resultando electos los siguientes: Concejo de AdministraciĆ³n, titulares, Nelia Margarita Rosario, Elizabeth Pereza y Rafael PĆ©rez SĆ”nchez, suplentes, Gumercinda GĆ³mez y Yuderkis Lidia PĆ©rez. Concejo de Vigilancia, Juan Alex de los Santos, titular, Paula Brito y Frida PĆ©rez, Suplentes. ComitĆ© de CrĆ©dito, Esther AlcĆ”ntara, titular y Alberto PĆ©rez, suplente.

Luego de la elecciĆ³n, se procediĆ³ a la juramentaciĆ³n de los nuevos directivos que dirigirĆ”n los destinos de la COOPEASDE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas