Policía Nacional fortalece capacidad tecnológica para mejorar respuesta a la sociedad

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la compañía Fortinet, líder mundial en seguridad de redes, firmaron este viernes pasado un acuerdo de cooperación interinstitucional que se estará desarrollando en cuatro ejes fundamentales.

El acto de la firma fue realizada en el despacho del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y Hans Fermín, director regional del Caribe de Fortinet.

Bautista Almonte señaló que a través de este acuerdo se fortalece el trabajo institucional de la Policía Nacional y a su vez, permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante nuestra sociedad.

Mientras que Hans Fermín destacó que la empresa que representa estará brindando un soporte sostenido a la uniformada a través de los distintos puntos que establece esta alianza.

Sostuvo que con esta asociación con la Policía Nacional “es el inicio de una relación permanente en todas las áreas de seguridad informática”. 

Con la rúbrica de este acuerdo, Fortinet le brindará una mayor capacidad tecnológica donde se le entrega a la Policía Nacional 20 equipos los cuales serán utilizados para redefinir el esquema de seguridad de las redes en nuestra sede central, así como en las 14 Direcciones Regionales Policiales.

Al mismo tiempo se estarán capacitando un ciclo de charlas para los miembros de la institución, el cual inició hoy con el panel que se dictará de parte Fortinet sobre “La Nueva Era de la Ciberseguridad”, donde se busca concientizar a los mandos policiales, así como el talento humano del área de tecnologías de la información de la institución, en la implementación de mejores prácticas sobre Ciberseguridad.

A través de esta acción educativa se evaluará la estructura de seguridad de la Policía Nacional, a los fines de identificar los niveles de vulnerabilidad para corregir las mismas aplicando mejores prácticas.

El convenio también tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades a los miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologías de la Policía Nacional (DICAT), a los fines de que Fortinet brinde entrenamientos al equipo investigativo en el área de los delitos cibernéticos.

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Además, Fortinet es la cuarta compañía de seguridad de redes más grandes por volumen de ingresos.

Charla sobre ciberseguridad

La disertación de la charla estuvo a cargo del representante de Fortinet, ingeniero en sistema Ricardo Guzmán, quien trasmitió las estrategias tecnológicas para neutralizar los efectos de los delitos informáticos.

Mientras el gerente de ingeniería de Fortinet, Layard Terrero, manifestó que la donación viene motivada por el interés que tiene la empresa que él representa, en apoyar a la Policía Nacional para combatir el cibercrimen que en esta época representa un verdadero peligro para los ciudadanos. 

El encargado del departamento policial de Telemática, teniente coronel Luciano Minyeti Feliz, explicó que los equipos recibidos serán distribuidos entre la sede y las 14 direcciones regionales de la institución del orden y serán utilizados para fortalecer las áreas que trabajan contra el cibercrimen.

La actividad contó con la presencia del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y Hans Fermín, director regional de Fortinet, empresa auspiciadora del evento, donde además donaron 20 equipos tecnológicos para lucha contra los delitos cibernéticos.

Dentro de la agenda desarrollada entre la Policía Nacional y la empresa líder en seguridad de redes, Fortinet Latinoamérica, la charla fue efectuada en el salón del Club de Oficiales de la uniformada, la charla titulada “Nueva era de la Ciberseguridad”.

A la actividad asistieron, además, el inspector general de la Policía, general de Rafael Atahualpa Cabrera Sarita; el director de Asuntos Legales, general Nelson Rosario; el director Central de Investigaciones (DICRIM), general Pablo Arturo Pujols ; el director del Instituto Policial de Educación (IPE), Pablo De Jesús Dipre, entre otras autoridades y personalidades de la uniformada.

Por parte de la distinguida empresa asistieron Claudio Núñez, Country Manager (representante de la empresa en el país), Ludwig Morales, gerente de cuentas en la región del caribe (Accounts Manager Caribbean Region), entre otras personalidades del equipo técnico de Fortinet.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas