UNEV ENTREGA 1,534 NUEVOS PROFESIONALES EN DIVERSAS AREAS

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La Universidad Nacional EvangĆ©lica-UNEV-, entregĆ³ al paĆ­s y la sociedad en general a 1,534 nuevo profesionales en diversas Ć”reas del saber cientĆ­fico, tras celebrar su CuadragĆ©sima Novena GraduaciĆ³n correspondiente al 2017.

El discurso de orden estuvo a cargo del rector de la academia, doctor Wilfredo MaĆ±Ć³n Rossi, el cual anunciĆ³ la inauguraciĆ³n para las 14 provincias del Cibao, del Centro de Estrategias, InnovaciĆ³n y Competitividad Empresarial, auspiciado por la academia, como un novedoso instrumento de incidencia, aporte y colaboraciĆ³n, entre los ejes universidad, empresa y Estado. 

El mismo tiene como objeto, construir una alianza entre estos tres sectores, a los fines de vincular la academia y sus instituciones al fomento y desarrollo de las fuerzas productivas de la naciĆ³n dominicana, posicionando a la UNEV, como instituciĆ³n de altos estudios, lĆ­der en la promociĆ³n de alianzas para la InnovaciĆ³n y competitividad empresarial.

En otro aspecto de su discurso, el rector Wilfredo MaĆ±Ć³n Rossi, mostrĆ³ su queja del bajo presupuesto equivalente a un millĆ³n de pesos que recibe la academia todos los aƱos; mientras que otras universidades privadas reciben subsidios del gobierno por valor de 50, 100 y hasta 1000 millones de pesos. “Si a nuestras autoridades no les interesa ayudar a casi 20 mil familias que tienen sus hijos estudiando en nuestra universidad, ¡que se le va a hacer! Contamos con la ayuda de Dios”. AƱadiĆ³ el doctor MaĆ±Ć³n Rossi.

En otro aspecto, sostuvo que corresponde a las universidades dominicanas construir una educaciĆ³n superior de calidad que se corresponda con los planes de desarrollo del paĆ­s y las demandas de la sociedad del conocimiento.

En su discurso ademĆ”s, resaltĆ³ los logros de la instituciĆ³n durante el 2017, al tiempo que exhortĆ³ a los nuevos profesionales a no conformarse con lo aprendido al concluir los estudios formales, sino a seguir adelante en la profundizaciĆ³n de sus conocimientos, en la ampliaciĆ³n de los mismos con maestrĆ­as, doctorados, y cursos de especializaciĆ³n.

Con estos nuevos graduandos, la UNEV, ha investido en sus 31 aƱos de existencia mƔs de 20,000 profesionales de grado y postgrado, mayorƭa de los cuales han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia fue investido con el tĆ­tulo Doctor Honoris Causa de cooperaciĆ³n inter-EclesiĆ”stica y Liderazgo EstratĆ©gico, Humberto MartĆ­n Shikiya, director general de Centro Regional EcumĆ©nico de AsesorĆ­a y Servicios (CREAS). Este agradeciĆ³ el gesto dispensado por la academia.

Fueron reconocidos los estudiantes de mayor Ć­ndice acadĆ©mico con el grado grado de Suma Cum Laude, entre se destacaron: Katherine Cuevas Guerrero, Yerida VĆ”squez, Leny Belkis Tatis, Carlos Sandino LĆ³pez. 

TambiĆ©n fue reconocida Joel Lara Sinior, grado de Magna Cum Laude, por ser el deportista destacado de alto rendimiento acadĆ©mico y primer graduado de la Carrera de EducaciĆ³n FĆ­sica. 

En el acto de investidura celebrado en la terminal del puerto de SansoucĆ­ hablo el presidente de la FundaciĆ³n EvangĆ©lica Universitaria (FEU) Salustiano Mojica Rijo, y las palabras de bienvenida por Santa GuzmĆ”n Mota, Vicerrectora AcadĆ©mica. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Rafael Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas