Medio Ambiente y AECID impulsan proyecto de Fortalecimiento Institucional

REDACCIƓN

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a la Agencia EspaƱola de CooperaciĆ³n Internacional para el Desarrollo (AECID) da inicio a la implementaciĆ³n de un proyecto para fortalecer el sistema de gestiĆ³n y de planificaciĆ³n institucional, para garantizar su misiĆ³n como Ć³rgano rector y fiscalizador del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales.

Una nota de la instituciĆ³n ambiental explicĆ³ que el objetivo de este proyecto es consolidar capacidades de planeaciĆ³n estratĆ©gica, organizacional y de seguimiento, vinculado esto a la gestiĆ³n territorial y lograr una mayor coordinaciĆ³n intra e interinstitucional y el uso mĆ”s eficiente de los recursos pĆŗblicos gestionados por el Ministerio.

“MuchĆ­simas gracias a CooperaciĆ³n EspaƱola que es el mĆ”s grande donante tambiĆ©n que tenemos en RepĆŗblica Dominicana; apreciamos, saludamos y agradecemos enormemente en nombre de la RepĆŗblica Dominicana todo el apoyo que nos da”, dijo DomĆ­nguez Brito.

De su lado, D. Alejandro AbellĆ”n GarcĆ­a de Diego Embajador de EspaƱa en RepĆŗblica Dominicana indicĆ³ que “en este momento el compromiso de la CooperaciĆ³n espaƱola con los esfuerzos del estado de la RepĆŗblica Dominicana; me gustarĆ­a que con este programa que hoy hemos firmado, la CooperaciĆ³n EspaƱola pone a disposiciĆ³n del Estado Dominicano de la RepĆŗblica Dominicana 8 millones 400 mil para la mejora de la gestiĆ³n del medioambiente, de la organizaciĆ³n del territorio y la prevenciĆ³n, mitigaciĆ³n y adaptaciĆ³n a los retos que nos plantea a todos el cambio climĆ”tico”.

Agrega que, en ese sentido, “vale destacar que la formulaciĆ³n del Plan EstratĆ©gico Institucional constituye uno de los ejes centrales de este proyecto que serĆ” formulado siguiendo los lineamientos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Sistema Nacional de PlanificaciĆ³n e InversiĆ³n PĆŗblica y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Para la implementaciĆ³n de este proyecto, cuya ejecuciĆ³n estĆ” prevista para un perĆ­odo de dos aƱos, el Ministerio dispone de fondos donados por la Agencia EspaƱola de CooperaciĆ³n Internacional para el Desarrollo (AECID). El monto total de la subvenciĆ³n asciende a 150,000 euros.

La gestiĆ³n del proyecto recaerĆ”, directamente, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyendo esto al fortalecimiento institucional y a la sostenibilidad de los resultados obtenidos a travĆ©s de su ejecuciĆ³n. Sin embargo, el equipo responsable de la ejecuciĆ³n contarĆ” con el apoyo y acompaƱamiento tĆ©cnico y financiero de la AECID.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas