Pleno SCJ asciende a tres magistrados y designa 35 jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobĆ³ el ascenso de tres magistrados correspondientes a los Departamentos Judiciales de Santo Domingo y Santiago, asĆ­ como la designaciĆ³n en 14 distritos judiciales de 35 jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). 

La decisiĆ³n fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el 16 de enero de 2018, segĆŗn consta en el Acta nĆŗm. 03/2018. 

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fue ascendida la magistrada Leonarda Quezada BelĆ©n, a jueza del SĆ©ptimo Juzgado de la InstrucciĆ³n. 

En el Departamento Judicial de Santiago fueron promovidas Eugenia E. Ɓlvarez RodrĆ­guez y Miguelina de Las Mercedes DĆ­az Paulino, a juezas de la Quinta y Sexta (Asuntos de Familia) Sala de la CĆ”mara de la CĆ”mara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, respectivamente. 

Asimismo, tambiĆ©n el Pleno de la SCJ aprobĆ³ la designaciĆ³n de 35 jueces pertenecientes al primer grupo de aspirantes que superaron el Programa de FormaciĆ³n de Aspirantes a Jueces de Paz, iniciado en junio del 2015 en la ENJ. 

Los designados en el Distrito Judicial de Azua son los jueces Licelot Perla Casado GuzmĆ”n, en el Juzgado de Paz de Las Yayas; Xiomara Altagracia Mercedes De La Rosa, al Juzgado de Paz de Sabana Yegua; Argelis Ariel Rojas Espinal, Juzgado de Paz de Pueblo Viejo. 

Asimismo, los magistrados Miguel Alejandro BĆ”ez Payano, Shanel Yocelyn GrullĆ³n NĆŗƱez y Dante Daniel Ozuna Mercedes, en los juzgados de Paz de San JosĆ© de Las Matas, Villa BisonĆ³ y Pedro GarcĆ­a, del Distrito Judicial de Santiago. 

Kathia RosalĆ­a NĆŗƱez Ventura, en el Juzgado de Paz de la Primera CircunscripciĆ³n del Distrito Judicial del Distrito Judicial de La Vega; Ana Miledys Taveras Maldonado, SofĆ­a Margarita Bruno de Los Santos y Blaury Luciano Ferreras, juzgados de Paz de Vicente Noble, Enriquillo y Polo, Distrito Judicial de Barahona; Denia Altagracia Beras, Laura Isabel Roa Paredes, Shenia Michelle Rosado Genao y Kenty Marisela NuesĆ­, juzgados de Paz de JimanĆ­, DuvergĆ©, Mella y CristĆ³bal, Distrito Judicial de Independencia. 

Ana Isa Lee FlorimĆ³n, Mabel MarĆ­a De La Cruz, Karen Gisela Castillo, Martha Indhira Javier Cedano, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Ernesto Antonio Cabral Gomera van a los juzgados de Paz de Neyba, Villa Jaragua, GalvĆ”n, Los RĆ­os, Uvilla y Tamayo, en el Distrito Judicial de Bahoruco. 

Mientras que la jueza Sandra RodrĆ­guez Marte fue designada en el Juzgado de Paz de Cabrera, del Distrito Judicial de San Francisco de MacorĆ­s; Alexandra Reyes Custodio, va al Juzgado de Paz de NisibĆ³n, Distrito Judicial La Altagracia; Christopher Raphael Rivera GarcĆ­a, al de Imbert, Distrito Judicial de Puerto Plata. 

En tanto que Bethania del Carmen Conce Polanco fue escogida como magistrada del Juzgado de Paz de San Juan de la Maguana; Virginia Leomary Liburd Medina, Eduard Augusto GerĆ³nimo SĆ”nchez y Alfis Brandeli Castillo desempeƱarĆ”n esas funciones en los juzgados de Paz de Hondo Valle, Pedro Santana y Juan Santiago, del Distrito Judicial de ElĆ­as PiƱa. 

En el Distrito Judicial de Montecristi fueron designados Mary Christy Castillo GermĆ”n, Danielly Aquino RodrĆ­guez, Myrkarla RodrĆ­guez MejĆ­a, Ligia Altagracia Batista Susana, Ilka MarĆ­a MĆ©ndez Sosa y Francisca Almonte Pichardo como jueces de los juzgados de Paz de Montecristi, Especial de TrĆ”nsito, el GuayubĆ­n, de Villa VĆ”squez, Las Matas de Santa Cruz y de CastaƱuelas; Jenny MartĆ­nez Rivera, para el Juzgado de Paz de MonciĆ³n, del Distrito Judicial de Santiago RodrĆ­guez, y Elizabeth Cepeda MuƱoz en el Juzgado de Paz de Partido, del Distrito Judicial de DajabĆ³n. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas