Profesora denuncia lleva once meses sin cobrar su salario

REDACCIƓN

BONAO.- Con un tiempo en servicio de 27 aƱos ininterrumpido a raĆ­z de participar en la contienda electoral del aƱo 2016, donde resultĆ³ electa como directora del Distrito Municipal de Juma Bejucal, la profesora Karina RamĆ­rez Acosta denunciĆ³ que fue suspendida sin razĆ³n alguna como directora del Centro Educativo Ercilia PepĆ­n Estrella, Bonao.

Luego de tener siete meses en el puesto me suspendieron el sueldo sin notificĆ”rmelo, por el hecho de ser directora municipal, ademĆ”s ese puesto es compatible con mĆ­ funciĆ³n como directora escolar, de acuerdo a lo que establece la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica en su artĆ­culo 144 y la Ley de FunciĆ³n PĆŗblica 41-08 en su artĆ­culo 80.

“Hoy me encuentro en una situaciĆ³n caĆ³tica, en una situaciĆ³n desesperante ya que no he ido a ese ayuntamiento hacer cosas incorrecta, porque soy una mujer temerosa de Cristo, de no hacer cosas mal hechas “dijo RamĆ­rez Acosta.

Dijo que lo que le indigna es que no solo yo soy Alcaldesa y directora de un Distrito, ‘sino que hay un gran nĆŗmero de gente en la misma postura mĆ­a, en la misma posiciĆ³n y no se le ha suspendido Ć©l salario.

La profesora Karina Ramƭrez Acosta indica hay personas dirigiendo junta municipales y alcaldes que se encuentran activo ganando salarios de lujo, mientras a ella que gana un salario de miseria no le estƔn pagando.

“Entonces yo quiero que se haga justicia ,el centro me necesita solo me faltan tres aƱos los niƱos y las niƱas de la escuela ,los profesores ,los padres todos me necesitan ,porque he dejado mi juventud en esa escuela ,por lo que he logrado tener con privilegio ,a travĆ©s de voluntad popular, de un pueblo que eligiĆ³ una mujer que podĆ­a hacerles un trabajo con dignidad y con justicia ,no es justo hoy que mi carrera de profesiĆ³n de 27 aƱos en servicio sea sacrificada de una manera tal, que yo tenga que salir perjudicada”.

ExhortĆ³ al Ministerio de EducaciĆ³n que haga justicia lo mĆ”s pronto posible por el bienestar y el desarrollo de la educaciĆ³n de esta comunidad de Boca de Juma, Distrito Juma Bejucal.

“Tengo diez meses para once suspendida sin disfrute de sueldo y estoy trabajando dĆ­a a dĆ­a con amor, con pasiĆ³n, porque eso me deleita a mĆ­, no es faltado un solo dĆ­a a mi trabajo”, se quejĆ³ la profesora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas