Artículo por el día de las madres

Por: Brenda L. Guerrero

Desde la creación del mundo y hasta nuestros tiempos, ella le ha dado la oportunidad a cada persona de contemplarle, disfrutarla y convivir amablemente con ella. De generación en generación los seres humanos se han aprovechado de su bondad, los frutos que provee, y el bienestar general que facilita a todos los hogares del planeta.

La misma da un sin números de frutos, árboles y diferentes tipos de vegetales. También en ella habitan los ríos, playas, lagos, mares y océanos. Con estos últimos los hombres pueden considerarse afortunados, porque a pesar de ser espacios inmensos y sobre todo, sumamente salados, en ellos habita una gran diversidad de animales que contribuyen en la alimentación y sobre-vivencia de los seres humanos.

Imagen fuente externa

Y qué decir del aire, la lluvia, el sol, la luna, todos juntos en el universo conforman una hermosa constelación de fenómenos naturales, que están allí para cumplir con un fin específico en la vida de todos los seres que habitan el planeta.

En ella también podemos encontrar los animales de todos tipos. Salvajes que actúan por instinto, aquellos que pueden ser educados y hasta convivir en nuestro propio habitad. También encontramos las flores, hermosas rosas y hasta cactus que a pesar de las espinas que cubren su cuerpo físico, son capaces de dar una hermosa flor que nos permite deleitarnos, en esos montes áridos y desérticos.

Imagen fuente externa

Ella ha sido golpeada de generación en generación y más aún en estos últimos tiempos, en donde la inteligencia del hombre ha convertido su belleza natural en moretones, cráteres, y torceduras que algunas veces aclaran y otras veces quedan ahí, dando resultados fatales luego de cierto tiempo incidiendo en su golpeada y vilipendiada anatomía. Esos golpes se pueden reflejar en las sequías de los ríos, arroyos y cañadas, por causa de los efectos nocivos de múltiples complejos industriales. Sin tomar en cuenta el valor de sus entrañas, las granjeras extraen de manera inmisericorde la arena, graba y otros agregados para trabajos de construcción.

Imagen fuente externa

Cada día que transcurre tenemos la oportunidad de ver, escuchar o leer en los medios masivos y alternativos de comunicación, los terribles efectos a que ésta es sometida por la actitud desaprensiva de seres humanos sin conciencia ni respeto. Grupos corporativos impulsan constantemente la tala de árboles, creando espacios desérticos en diversos puntos del planeta, provocando menos estaciones de lluvia, por consiguiente, menos aguas para consumo humano.

Que decir de la contaminación ambiental provocada por el humo de plantas eléctricas, chimeneas y tubos de escape de los vehículos que se desplazan las veinticuatro horas del día en las principales avenidas de casi todas las naciones del mundo.

Ella es tan generosa, que pese a todos los maltratos que recibe cada día por la mano del hombre, aún así continúa dándonos frutos. Gracias a ella podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y vegetales, los cuales podemos exportar para el sostenimiento del país y también la podemos consumir y encontrar fácilmente en los principales mercados.

Gracias a su bondad existe la hierba que alimenta esos animales que nos dan parte de la leche y carne que consumimos, al igual que la mayoría de los cereales que en la divina tierra se cosechan.

Imagen fuente externa

Su consideración es tan grande que nos da esos ríos y riachuelos, los cuales al pasar por el proceso debido nos dan el agua que necesitamos para tomar, bañarnos, producir energía eléctrica y convivir socialmente. Ella nos da el medio ambiente y los recursos naturales que desde la creación, Dios nos dejó para vivir y sobrevivir en la faz de la tierra.

Sr. Eddy Cabrera

Ella es tan importante que muchas personas la pueden describir con palabras sencillas pero de gran significado, como es el caso del Sr. Eddy Cabrera, que la describe como Toda manifestación natural, tanto biológica, química, física que no depende de la voluntad o manipulación del hombre. El mismo también asegura que ésta puede ser naturaleza muerta como las piedras y montañas, o vivas como los árboles y las flores.

Miguel Santiago

De igual manera el joven Miguel Santiago asegura que ella, es un conjunto de acontecimientos concurrentes con sentido propio, donde la obra del hombre no tiene participación alguna. Esta secuencia de acontecimientos dan resultados que elevan el pensamiento del hombre dando a connotar que en ella habita la grandeza de un ser supremo que la hace divina e inmensa ante los ojos del hombre.

Yomaira Santana

Ella, es el ambiente creado por Dios para sus semejantes. Es el espacio más hermoso, dulce, fuerte y especial en el cual podemos encontrar sentimientos genuinos, que nos trasladan a una conexión y al lenguaje más especial con el que ella misma nos habla. Es así como la joven Yomaira Santana la define.

Sr. Juan Eligio Almonte 


Más sin embargo el Sr. Juan Eligio Almonte la considera como lo más hermoso y divino que nos ha regalado Dios. Y asegura que su belleza es indescriptible. También nos exhorta que debemos poner de nuestra parte para conservarla; ya que la des-forestación del hombre la ha afectado profundamente.

Sra. Amarilis Contreras.

También, ella es conocida como una creación natural que nos conecta con el universo. Sirve de confort a la vida del ser humano, tiene un impacto directo en la calidad de vida, sirve para desintoxicar el ambiente ya que absorbe el dióxido de carbono, por eso hay que proteger los árboles para poder mantener la salud. Es una creación de Dios y a través de la naturaleza se protegen los ríos, en fin, no podemos vivir sin ella, hay que protegerla para tener un ambiente sostenible y así mantener la presente y futura generación de hombres, mujeres y animales. Eso significa ella, para la Sra. Amarilis Contreras.

Sra. Sofia Ureña 

Mientras que la Sra. Sofia Ureña dice que venimos de ella, y afirma que por esa razón sentimos paz cuando la contemplamos, así mismo, asegura que ella nos da energía, nos alimenta emocional y mentalmente.

La mayoría de las personas que hablaron acerca de ella, coincidieron de manera casi precisa en dos palabras. Afirman que ella es VIDA y que es creada por DIOS.

A propósito de celebrarse el día nacional de las madres, en República Dominicana, aprovecho la ocasión para resaltar el grandioso trabajo que hace NUESTRA MADRE NATURALEZA por nuestra Nación, sus habitantes, y los demás naciones y hombres del planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas