Secretario General de la UASD anuncia respaldo a candidata a rectora Emma Polanco

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- El secretario general de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), profesor HĆ©ctor Luis MartĆ­nez anunciĆ³ este lunes su apoyo a la candidata a la rectorĆ­a de esa academia Emma Polanco.

En un acto en el que participaron decenas de docentes, llevado a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias JurĆ­dicas y PolĆ­ticas de la UASD, el profesor MartĆ­nez proclamĆ³ que a partir del prĆ³ximo 20 de junio la maestra Emma Polanco se convertirĆ” en la prĆ³xima rectora de esa casa de altos estudios.

MartĆ­nez, resaltĆ³ las cualidades de la maestra Polanco, al tiempo que puntualizĆ³ que la candidata a rectora representa los mejores intereses de la UASD.

De su lado Polanco manifestĆ³ que el respaldo de MartĆ­nez viene a consolidar la victoria del proyecto que encabeza y que ocuparĆ” la rectorĆ­a de la UASD a partir del 20 de junio.

PuntualizĆ³ que su meta es integrar a todas las fuerzas vivas que convergen en la UASD y lograr una gran concertaciĆ³n que permita que esa academia retome su espacio en la sociedad dominicana y ocupe los principales lugares en eficiencia a la hora de ser medida en los rankings internacionales. 

Sobre el profesor HĆ©ctor Luis MartĆ­nez

En la actualidad el maestro MartĆ­nez estĆ” al frente de la SecretarĆ­a General de la UASD.

Martƭnez es egresado de la licenciatura en Historia, de la Escuela de Historia y Antropologƭa de la primada de AmƩrica.

En 1987 finalizĆ³ estudios de postgrado en Ciencias Sociales con especialidad en Relaciones Internacionales, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

FormĆ³ parte del programa de MaestrĆ­a en Estudios de las Antillas Mayores, ofrecido por el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y la UASD, entre otros estudios.

En 1983 iniciĆ³ su carrera acadĆ©mica en la UASD al ganar por concurso una plaza como Monitor al servicio de la cĆ”tedra de Historia Dominicana, del entonces Departamento de Historia y AntropologĆ­a.

MartĆ­nez es miembro de la secretaria de educaciĆ³n superior del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas