Leonel Fernández: Trasciende el político o intelectual que se vincula con el mundo real

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la importancia que para el político, intelectual o escritor representa su vínculo con el mundo real, con la sociedad de donde emana las mejores enseñanzas y lecciones.

“Se debe aprender a combinar los estudios formales académicos con algún tipo de involucramiento y participación en algo que le va enriqueciendo, en el caso nuestro fue un partido político, pero puede de otra área”, dijo el ex presidente de la Republica al participar en el acto de puesta en circulación del libro “Riesgos en la Economía Global”, de la autoría del catedrático universitario Daris Javier Cuevas, Phd en Economía.

Leonel Fernández se manifestó agradecido de la dedicatoria de la obra que le hizo Daris Javier Cuevas, al pronunciar algunas palabras en la puesta en circulación del texto realizado en uno de los salones del local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Destacó la referencia que hizo el autor del profesor Juan Bosch en el sentido de que no solo ha influido en él y Daris Javier para llegar a ser analista de temas económicos, sino que el fundador del PLD ha sido la persona más influyente en varias generaciones de dominicanos.

“Mi generación comienza a participar en política realmente a partir de los años 70, después de la del doctor Franklin Almeyda, (prologuista de la obra, presente en la actividad) y por supuestos influida también por el profesor Juan Bosch”, expresó agregando que también existen alumnos de Cuevas influenciado por ese pensamiento dándose así una cadena.

Manifestó que se puede ser el mejor estudiante de una facultad, pero si no se tiene ninguna vinculación con el mundo real, eso queda limitado a un conocimiento dialectico.

El presidente de Funglode también se refirió a sus inicios en el periodismo, la universidad, la política, y de manera especial su relación con el profesor Juan Bosch.

Presentación de la obra

Franklin Almeyda prologuista de la obra fue quien la presentó formalmente al auditorio repleto de académicos, congresistas, dirigentes del PLD, economistas, profesores universitarios, estudiantes de grado y de maestría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde Daris Javier Cuevas imparte docencia.

“Si está en crisis la economía entra en crisis la política” en tanto que Leonel Fernández, presidente del PLD establece que “si entra en crisis la política sale del poder el partido gobernante, conservador o progresista” y de manera se resalta la importancia del conocimiento de los indicadores que deben tener los gobiernos para tener objetivos.

Así se expresó de Franklin Almeyda al destacar la visión de Daris Javier quien de entrada hizo una explicación didáctica de la diferencia Micro y Macro economía, que permite entender para los no economistas, temas complejos de esta especialidad.

En un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD el miembro fundador de esa organización, también destacó la convicción del líder histórico peledeísta en el manejo de los temas económicos a los que daba seguimiento a través de publicaciones en el área de la economía de entonces.

Entre los riesgos expuestos en el libro está el descrecimiento en la economía, que si este se ubica en cero o por debajo, tal y como ro está implícito dicho país tendrá problema y con él quienes están en el poder, dijo Almeyda.

“La globalización de la economía está también globalizada, desarrollada por la tecnología, temas que son dominados por Daris Javier”, resalta el ex rector de la UASD, miembro del Comité Político del PLD.

Para Franklin Almeyda el trabajo que hizo ayer Juan Bosch, sirvió de base para que algunos de nosotros, el presidente Fernández y otros más pudieran ir entendiendo un poco el tema económico.

Palabras de Daris Javier

Riesgos en la Economía Global es el tercer libro de la autoría de Daris Javier Cuevas se centra en cinco partes que son la teoría económica base interpretativa de los fenómenos económicos, política económica en la era de las turbulencias, el tablero de las relaciones económicas internacionales en tiempos de crisis, volatilidad en la economía global, crisis y tensiones en los mercados financieros globales.

“Para poder escribir estas cosas uno tiene que tener tranquilidad, armonía, amor y eso yo lo he encontrado en una mujer que se llama victoria de León que es mi esposa”, indicó Javier

Dijo que aparte de Juan Bosch, un referente que lo ha hecho propietario de una agencia reflexiva y a este se la dedica que es el doctor Leonel Fernández. “razón poderosa por la que a él se la dediqué”

Dice que la primera de sus obras se la dedicó a sus padres y la segunda a un hombre de ciencia como fue el profesor Juan Bosch.

Presente en la actividad la maestra Paula Gómez, una profesora que a decir del autor, previó desde el bachillerato, y lo corregía como tal, a un profesional que dentro de su haber le correspondería escribir, como lo ha hecho en los últimos años.

Manuel Amezquita de los Capítulos de provincias de la FUNGLODE pronunció las palabras de bienvenida a los presentes al acto, José David Contreras presentó el perfil del autor y Héctor Olivo maestro de la ceremonia.

De manera simbólica el libro comenzó a circular con la entrega de los primeros ejemplares que Daris Javier Cuevas hizo al decano de la facultad de economía de la UASD Ramón Desangles, al prologuista Franklin Almeyda y al ex Presidente Leonel Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas