Croacia derrota 4-3 a Rusia en una definición por penales y avanza a las semifinales del Mundial


Aunque Rusia excedió las expectativas de su Copa Mundial, Croacia se quedó con el boleto para las semifinales con una victoria 4-3 en una definición por penales el sábado tras un empate 2-2.

Los anfitriones, el equipo con el ranking más bajo en el torneo como el 70 en el escalafón de la FIFA, intentó acceder a una semifinal mundialista por primera vez desde que la Unión Soviética quedó en el cuarto lugar en la edición de 1966 en Inglaterra.

“Lo dejé todo en la cancha y lamentablemente nos faltó suerte”, dijo el volante ruso Roman Zobnin. “Los dejamos todo”.

Croacia se codea en la instancia de semifinales de un Mundial por primera vez desde 1998, cuando el país hizo su primera presentación.

Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía disputarán su semifinal ante Inglaterra, el miércoles en Moscú. Los ingleses vencieron 2-0 a Suecia en Samara.

Croatas y rusos protagonizaron un vibrante duelo en el estadio Fisht de Sochi, con ambos entregándose a una segunda definición por penales consecutiva.

Mario Fernandes, el jugador nacido en Brasil que había dado nueva vida a los anfitriones con un tanto que significó el empate en el segundo tiempo extra, se transformó después en villano, al cobrar sumamente desviado su penal. En la tanda, falló también el ruso Fiodor Smolov, así como el croata Mateo Kovacic.

Ambos arqueros atajaron remates en la tanda desde los 12 pasos Pese a estar lesionado, el croata Danijel Subasic manoteó el primer disparo de Fedor Smolov. Igor Akinfeev, poco después, repelió el cobro de Mateo Kovacic.

Luego del fallo de Fernandes, los equipos procedieron a convertir dos remates cada uno hasta que Rakitic se encargó de darle punto final a la pulseada al definir con calma.

“Debimos haberlo sentenciado antes de los penales, pero quizás ese es el destino, de que tenemos que sufrir más de la cuenta”, dijo Modric, cuyo disparo rebotó primero en la mano de Akinfeev, luego en el poste y finalmente se anidó en la red.

Unos minutos antes, Fernandes había rescatado a Rusia, mediante un cabezazo entre varios adversarios para enviar el balón a las redes, con lo que rubricó el 2-2.

Domagoj Vida puso en ventaja transitoria a Croacia a los 100 minutos. En un saque de esquina, el zaguero del Besiktas turco ingresó al área y se colocó en medio de dos rivales, para cabecear hacia abajo, pegado al poste derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas