El dominicano Manuel Margot tiene como meta mejorar su técnica a la hora de robar bases


REDACCIÓN

PHOENIX – Manuel Margot es uno de los jugadores más veloces de Grandes Ligas. El dominicano también es uno de los mejores atletas que tienen los Padres y un trabajador incansable.

Entonces, sería de esperarse que el veloz guardabosque se destacara a la hora de robar bases. Pero ése no ha sido el caso.

Margot ha intentado robar 13 veces esta temporada y ha sido atrapado siete – el peor índice de cualquier jugador con un mínimo de 10 intentos. No obstante, el manager Andy Green continúa dándole la luz verde con el fin de que haga los ajustes en tiempo real.

“Robar bases no conlleva solamente velocidad”, dijo el coach de la primera base de San Diego, Skip Schumaker, quien ha trabajado mucho con Margot. “Es difícil practicar en situaciones reales. No hay nada como el juego cuando se acelera. Su velocidad es élite. Entre más se embase, más cómodo se sentirá”.

Los Padres creen que han identificado tres áreas en las que Margot necesita mejorar. La primera es el instinto. El quisqueyano tiene que aprender a determinar cuándo es un buen momento para robar una base y cuándo es preferible quedarse quieto. Eso debe de mejorar con el tiempo y la práctica, indicó Schumaker.

Las otras dos cosas son mucho más técnicas.

“Una es mi manera de deslizarme y el momento en que me deslizo – no deslizarme tan lejos de la base, porque me quita velocidad”, dijo Margot. “También necesito mantener una buena ruta hacia la base. A veces cuando empiezo a correr, termino tomando otra ruta o una línea distinta que no es tan eficiente. También estamos trabajando en eso”.

De hecho, la tendencia de Margot de deslizarse antes de tiempo les ha costado outs a los Padres esta temporada. Hay evidencia de que eso se puede corregir. Travis Jankowski una vez tuvo un problema parecido. Los coaches simplemente le pidieron que diera un paso más antes de deslizarse. Jankowski llegó al viernes con 14 estafadas en 17 intentos de robo esta temporada.

El problema con la trayectoria de Margot es un poco más difícil de entender. Aunque existe una línea recta entre la primera y la segunda almohadillas, Margot no siempre la sigue. Tiende a inclinarse un poco hacia los jardines mientras corre antes de enderezarse.

“Las rutas que viene tomando no son ideales”, dijo Schumaker. “Él está consciente de ello. Lo sabe. Está trabajando en eso. Pierde mucho tiempo si tiene que cambiar de rumbo, aunque sea un poquito”.

A Margot lo han atrapado en las bases en momentos inoportunos esta temporada. El martes en Oakland, quedó fuera en el primer inning habiendo un out y estando Jankowski en la tercera base y Wil Myers al bate. Después del juego, Green lamentó que Margot haya sido atrapado en una entrada en el que los Padres tenían la oportunidad de hacer daño.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas