PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UN MODERNO CENTRO EDUCATIVO EN EL SECTOR DE CRISTO REY


REDACCIƓN

El nuevo plantel consta de aulas de inicial, laboratorio de informƔtica, biblioteca, espacios administrativos, Ɣrea de enfermerƭa, cocina-comedor, entre otras facilidades.

SANTO DOMINGO. - El Distrito Nacional vuelve a ser impactado hoy por la RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, con la entrega del Centro Educativo Puerto Isabela en el sector capitalino de Cristo Rey, el cual aportarĆ” 25 nuevas aulas que beneficiarĆ”n a 805 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El jefe del Estado, acompaƱado del ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, pondrĆ” a disposiciĆ³n el plantel en manos de la comunidad educativa del Distrito Nacional, demarcaciĆ³n que cuenta con 80 centros y 49 mil 323 estudiantes que disfrutan de desayuno, merienda y almuerzo en la referida modalidad acadĆ©mica.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro AndrĆ©s Navarro, quien destacĆ³ que la RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina estĆ” en un momento estelar, y que muestra de ello es la realizaciĆ³n del segundo Foro Nacional Estudiantil, que iniciĆ³ ayer, en el que 340 estudiantes se encuentran analizando y debatiendo la situaciĆ³n del sistema educativo dominicano, “porque necesitamos cada vez mĆ”s estudiantes con la capacidad de analizar su realidad”, sostuvo.

El sacerdote Mario De La Cruz, de la Parroquia Divina Providencia, tuvo a su cargo la invocaciĆ³n religiosa, en tanto, la directora de la escuela, profesora Esperanza VĆ”squez Molina, pronunciĆ³ las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.

Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, explicĆ³ los detalles estructurales y las facilidades que el plantel escolar darĆ” a la comunidad educativa de la referida barriada capitaleƱa y otros sectores aledaƱos.

La estudiante Anaya Darily Alvarez Polanco, del tercer grado de BĆ”sica, ofreciĆ³ las palabras de gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.

La edificaciĆ³n escolar, construida por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversiĆ³n aportada por el Minerd ascendente a los 60 millones de pesos, dispone, ademĆ”s, de aulas para el nivel inicial, laboratorio de informĆ”tica, biblioteca, cocina-comedor, sala de orientaciĆ³n psicolĆ³gica, rincones tecnolĆ³gicos, sala de enfermerĆ­a, oficinas administrativas equipadas, salĆ³n de profesores, plaza cĆ­vica y cancha deportiva mixta.

A la actividad inaugural asistieron, ademƔs, los diputados Tobƭas Crespo, Elƭas Serulle TavƔrez, y Cleofia SƔnchez Lora.

Asimismo, HĆ©ctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Francisco de la Cruz, director de la Regional 15 de EducaciĆ³n, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas