Ciudadanos valoran de manera positiva 65 servicios brindados en Punto Gob


Soanna Berihuete, directora del Centro de AtenciĆ³n Ciudadana de la OPTIC, resaltĆ³ han priorizado la eficiencia, transparencia y calidad en los servicios que entregan al ciudadano. 

Santo Domingo. – SegĆŗn las encuestas realizadas por el Centro de AtenciĆ³n Ciudadana de la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (OPTIC), los niveles de satisfacciĆ³n a los servicios que brindan es de 98%, porcentaje alcanzado en los Ćŗltimos 6 aƱos. 

SegĆŗn detallĆ³ la responsable del centro durante una entrevista realizada en el marco de la campaƱa “RD Crece Y Se Democratiza”, la mayor aceptaciĆ³n corresponde al Punto Gob, ubicado en plaza comercial Megacentro de la Zona Oriental, donde se brindan 65 servicios de 13 instituciones pĆŗblicas. 

ResaltĆ³ que los servicios que poseen mayor demanda por parte de la poblaciĆ³n, son la renovaciĆ³n de la licencia de conducir, certificaciĆ³n de no antecedentes penales, el registro de proveedor del Estado, papel expedido por la PolicĆ­a ante robo o pĆ©rdida de documentos, entre otros. 

Punto Gob registra una asistencia de 900 y 1,000 ciudadanos a diario, razĆ³n por la que recientemente fue ampliado el horario de servicios hasta las 7:00 p.m. 

“Este centro multiservicios fue concebido para simplificar la vida de la gente, pensamos en ese ciudadano que no tiene tiempo ni recursos para trasladarse de una instituciĆ³n a otra, en estos 6 aƱos hemos impactado mĆ”s de un millĆ³n de ciudadanos”, explicĆ³ Berihuete. 

Nuevo Punto Gob Sambil 

Durante el encuentro fue anunciada la construcciĆ³n de un nuevo Punto Gob en la plaza Sambil. Este, estarĆ” albergando un mayor nĆŗmero de instituciones pĆŗblicas y duplicarĆ” los servicios que se ofrecen actualmente. 

El centro multiservicios estarĆ” operando a partir de noviembre, con un horario extendido de 8 de la maƱana a 8 de la noche de lunes a viernes, sĆ”bados de 9 de la maƱana a 6 de la tarde y los domingos de 10 a.m. a 4 p.m. 

Call Center del Estado recibiĆ³ mĆ”s de 11 millones de llamadas en 6 aƱos 

Berihuete explicĆ³ que desde la LĆ­nea *462 o Call Center del Estado, el ciudadano tiene a su disposiciĆ³n informaciones de todas las instituciones pĆŗblicas, completamente gratis y desde cualquier punto del paĆ­s. 

ManifestĆ³ que desde agosto de 2012 hasta la fecha han sido atendidos un total de 11,467,521 requerimientos. 

“El impacto de la LĆ­nea *462 para los ciudadanos que utilizan el servicio se traduce en ahorro de tiempo y dinero”, enfatizĆ³ la directora del centro. 

Con relaciĆ³n al Sistema 311 sobre Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias resaltĆ³ se ha mantenido un crecimiento constante. 

ApuntĆ³ que desde el inicio de la gestiĆ³n del presidente Danilo Medina se han priorizado los canales que constituyen a mayor transparencia gubernamental, en 311 las instituciones pĆŗblicas estĆ”n obligadas a responder al ciudadano en un plazo establecido. 

“En estos 6 aƱos, el crecimiento es tangible y el vĆ­nculo entre el Estado y la ciudadanĆ­a continuarĆ” vigente con servicios Ć”giles y eficientes, nuestro objetivo es seguir transformando la experiencia de la gente con el Estado”, concluyĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas