Diplomática China Fu Xinrong recibe reconocimiento de la JPLD.



REDACCIÓN

Fu Xinrong, quien se desempeñada encargada de negocios de la República Popular China en República Dominicana, manifestó que en los tres meses de apertura de las relaciones diplomáticas entre este país y el suyo, se avanzado felizmente sin problema alguno.

La diplomática del denominado Gigante Asiático dijo que no hay que temer en su expresión reciente de que había que tener cuidado en la relación, porque de lo que se trata es de las relacione de dos países, evidentemente diferentes y asimétricos.

Destacó la decisión del gobierno chino y dominicano en la persona de Xi Jinping y Danilo Medina, respectivamente, significando que ambos han puesto mucho empeño y atención en las relaciones bilaterales, y “eso también es bueno”, aduce, la señora Fu Xinrong en una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que tras ser abordada por la prensa sobre a qué me refería cuando habló de “tener cuidado”, es sólo por tratarse de naciones diferentes y asimétrico.

En cuanto a si la representación comercial debía ser vía el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que eso dependerá de una decisión del gobierno dominicano que su país respeta.

Fu Xinrong refirió que su país está abierto a cooperar e invertir en diferentes renglones y sectores, siempre que haya permiso y se cumpla todo el proceso de legalidad.

“Tenemos interés en todo. Naturalmente cada cosa tiene que tener un permiso, y a través de todos los procedimientos necesario y legal” aseveró

La funcionaria del gobierno de la República Popular de China se expresó en esos términos previo a recibir un reconocimiento por parte de la Secretaría de Juventud del PLD.

La JPLD reconoció a la dama por apoyo al desarrollo de los jóvenes dominicanos y brindar a los nóveles profesionales la oportunidad de ampliar sus conocimientos y convertirse en potenciales líderes al servicio del país con su visita a China.

El año pasado 331dominicanos fueron a China en visita patrocinada por ese gobierno y este año esa cifra podría rondar los 600, cantidad que a juicio de Fu Xinrong, podría ser superada en el año 2019.

Entre los presentes en el acto reconocimiento destacan Franklin Rodríguez, Secretario de la Juventud Peledeísta , el embajador de Cuba en República Dominicana , Carlos de la Nuez, Domingo Jiménez titular de la Secretaria de Asuntos Laborales del PLD , el alcalde Villa Tapia, José Ernesto Abud, el diputado por el PLD en la provincia La Altagracia , Hamlet Melo, el regidor peledeísta por SDO, Wascar Rivera , Wander Cuevas, Sub Secretario de la Juventud, Lincy Kasahara, coordinadora de Vanguardia del Pueblo Digital, José Alberto Blanco presidente Adjunto de la Coppal Juvenil, Esteban Tapia y Jade Rivera del equipo operativo de la Juventud Peledeísta (JPLD).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas