Estoy mil por mil con la marcha verde

POR LUIS D. SANTAMARIA 

Mi observatorio:

El autor es periodista. Reside en Monte Plata. 

Soy miembro orgulloso del Partido evolucionario Moderno (PRM)y estoy claramente identificado con la marcha del millĆ³n convocada para el domingo en contra de la corrupciĆ³n e impunidad en que ha sumido a este paĆ­s el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD). 

Esta protesta convocada por los sectores mĆ”s sanos de nuestra sociedad que luchan en contra de los actos de corrupciĆ³n, la impunidad y falta de transparencia con que desde el gobierno se administran los recursos del Estado. 

La marcha del millĆ³n es un escenario propicio para todo aquel que se respete expresar su descontento con la forma deshonesta y autoritaria de gobernar del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y decirle basta ya asĆ­ no se puede seguir dirigiendo a este paĆ­s. 

El presidente Danilo Medina, lamentablemente no ha hecho absolutamente nada concreto para erradicar los actos documentados de corrupciĆ³n que se registran en su gobierno y por el contrario trata de acallar y avasallar desde las esferas a las voces responsables que luchan por un mejor paĆ­s. 

Este gobierno se ha caracterizado en no escucha las voces disidentes que denuncian casi a diario las acciones incorrectas en que incurre el gobierno y gran parte de sus funcionarios como sucediĆ³ recientemente con la denuncia de la diputada del PRM, Faride Raful sobre los alegados pagos incorrectos a las empresas de Joao Santana, preso en Brasil por corrupciĆ³n. 

La marcha verde del domingo serĆ” una muestra clara de que los distintos sectores sociales del paĆ­s estĆ”n cansado con la forma incorrecta de gobernar del PLD, cuyos dirigentes se han llegado a creer que el paĆ­s les pertenece y que puede hacer con el lo que le venga en gana y estĆ”n equivocados. 

La mayorĆ­a de los dominicanos se han trazado como meta sacar al PLD del gobierno a partir de las elecciones generales convocadas para el 2020 y una muestra de ello lo constituye la indignaciĆ³n colectiva que se registra en el seno del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas