Reinaldo Pared Pérez considera Ley de Partidos es un significativo instrumento de la democracia



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la República y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su valoración sobre la Ley de Partidos aprobada esta semana por el Congreso de la República de que constituye un importante avance para el desarrollo de los partidos políticos y un significativo instrumento de la democracia.

El Secretario General peledeísta respondió preguntas en esa dirección formulada por los periodistas al finalizar el acto de juramentación de la Dirección Nacional de Dignidad Gremial Medica, Dr. José Rodríguez Aybar, movimiento de los profesionales de la salud simpatizante, miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana realizado este día en la Casa Nacional del PLD.

“Esa Ley es un importante avance para el desarrollo de los partidos políticos en República Dominicana y es un significativo instrumento que dota a la democracia dominicana de la madurez para que la partidocracia se maneje con reglas claras y precisas” explicó Pared Pérez en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Negó que la ley tenga vicios de inconstitucionalidad como se ha argumentado, aunque se manifestó respetuoso del derecho de ciudadano y de las instituciones con calidad para ello, de presentar instancias ante el Tribunal Constitucional.

“Si se entiende que es inconstitucional, pues que la recurra”, comentó el Presidente del Senado agregando a su comentario que la Ley aprobada NO es inconstitucional.

Informó que ya la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas se encuentra en la Presidencia de Republica para su promulgación, aunque hizo la aclaración que ya el proyecto es Ley.

Negó que la Ley de Partidos tenga algo que ver con una reforma constitucional, como se ha dicho, recordando que para reformar la Constitución amerita primero de una Ley que convoque a la Asamblea Nacional Revisora y “por el momento no hay señales de eso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas