MIDE inaugura puesto de vigilancia y control de las rutas que conectan con la frontera sur


REDACCIƓN

MUNICIPIO LAS CARRERAS.- Las instalaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones en los lĆ­mites de las provincias Peravia y Azua completan el proyecto de control efectivo de las rutas Norte y Sur que comunican a Santo Domingo con la frontera con HaitĆ­ del cual forma parte tambiĆ©n las facilidades puestas en servicios recientemente en JicomĆ©. 

La explicaciĆ³n la ofreciĆ³ el Ministro de Defensa,teniente general RubĆ©n Paulino Sem en el acto de puesta en funcionamiento de estas instalaciones,encabezado por el Presidente de la RepĆŗblica Danilo Medina, celebrado esta tarde. 

Esta base interministerial, explicĆ³, al igual que la primera, permitirĆ” la confluencia del personal del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, la DirecciĆ³n General de Aduanas, la DirecciĆ³n General de MigraciĆ³n, DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas y el Ministerio PĆŗblico, que coordinarĆ”n acciones con las Fuerzas Armadas. 

Paulino Sem dijo que la fuerza de tarea tendrĆ” el respaldo de todos los dispositivos que las Fuerzas Armadas tienen desplegados en la zona fronteriza sur, en el ejercicio de su misiĆ³n jurisdiccional en esta Ć”rea de responsabilidad. 

Estas instituciones, dijo tendrĆ”n el beneficio de poseer informaciĆ³n avanzada en tiempo real, procesada por el Centro de monitoreo a cargo de la DirecciĆ³n de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2), la Comandancia del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana y el 9-1-1,de todos los movimientos de vehĆ­culos y personas que transiten desde y hacia la frontera sur. 

El Ministro de Defensa destacĆ³ que las instalaciones son un espacio de integraciĆ³n interinstitucional que facilitarĆ” la labor en esta importante zona del paĆ­s, asegurando el control migratorio, el combate al crimen organizado, el narcotrĆ”fico y el contrabando de mercancĆ­as, entre otros temas que tienen que ver con la seguridad interna del paĆ­s. 

El Centro estĆ” dotado de un avanzado respaldo tecnolĆ³gico, con un sistema de cĆ”maras de video vigilancia, y tendrĆ” el apoyo de los23 drones de diferentes capacidades desplegados en la frontera norte y sur, para asegurar una rĆ”pida respuesta a cualquier incidencia en la zona. Este dispositivo tecnolĆ³gico serĆ” consolidado por las patrullas que van a complementar su accionar, a travĆ©s de las comunicaciones, en los puntos mĆ”s estratĆ©gicos de esta regiĆ³n fronteriza. 

Paulino Sem agradeciĆ³ el apoyo ofrecido por el presidente de la RepĆŗblica Lic. DANILO MEDINA SƁNCHEZ, y la confianza depositada en la labor realizada al frente del Ministerio de Defensa. TambiĆ©n expresĆ³ su gratitud al Ministerio de la Presidencia en la persona del Lic. Gustavo Montalvo por el apoyo en todos los proyectos desarrollados. 

ConsiderĆ³ quelas instalaciones que alojan la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones y las de JicomĆ©,representanel primer esfuerzo mancomunado de las instituciones gubernamentales con intereses jurisdiccionales en la regiĆ³n fronteriza, para el ejercicio del control estatal en la defensa, la seguridad y el aseguramiento del imperio de la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas