Peralta muestra a la prensa interior tres proyectos Visitas Sorpresa en San Pedro, Hato Mayor y Bocha Chica



El ministro Administrativo de la Presidencia destaca el valor social y econĆ³mico de las 218 visitas realizadas, con 1,689 proyectos y una ejecuciĆ³n presupuestaria de RD$37,898,102,826; han generado 200 mil empleos


SANTO DOMINGO RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, realizĆ³ este lunes visitas a los municipios de Consuelo, Hato Mayor y Boca 

Chica, a tres proyectos correspondientes al Programa de Visitas Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina.

Estuvo acompaƱado de periodistas de diferentes medios de comunicaciĆ³n, a fin que pudieran observar, en el terreno, cĆ³mo funcionan esas unidades productivas iniciadas por el mandatario en septiembre del aƱo 2012, y que han generado 200 mil empleos entre directos e indirectos en toda la geografĆ­a nacional.

Los proyectos visitados por Peralta fueron una planta procesadora de leche agrupada en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, una procesadora de pan en el municipio de Consuelo, San Pedro de MacorĆ­s, y la AsociaciĆ³n de Pescadores de AndrĆ©s Boca Chica y zonas aledaƱas, los cuales generan miles de empleos directos e indirectos en los referidos municipios.

El funcionario destacĆ³ el gran valor social y econĆ³mico de las 218 visitas realizadas, con 1,689 proyectos y una ejecuciĆ³n presupuestaria de RD$37,898, 102,826. Sostuvo que hasta el momento se han terminado 903 de los proyectos, equivalentes al 53.46 de los iniciados por el presidente Danilo Medina desde septiembre del aƱo 2012, cuando decidiĆ³ poner en marcha la novedosa iniciativa.

En el caso de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, explicĆ³ que correspondiĆ³ a la visita 158 del Jefe del Estado, donde dispuso un financiamiento reembolsable de RD104, 081,333.86 para esa entidad ganadera. Se estima que cuando entre en funcionamiento el proyecto, habrĆ” de producir entre 150 mil y 200 mil litros de leches diarios, con ingresos por venta de 1, 500, 000.00 en igual perĆ­odo de tiempo.

En tanto que la AsociaciĆ³n de Pescadores de Boca Chica, el Gobierno le RD$14, 020,037.05. Sin embargo, a tĆ­tulo de donaciĆ³n, se les construyĆ³ un centro de acopio, un muelle, casetas y recibieron un camiĆ³n refrigerado.

La producciĆ³n de esos pescadores era de mil libras, pero se estima que en lo adelante sea de cuatro mil libras diarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas