SEC. GRAL DEL SNTP LLAMA A COMUNICADORES A FORTALECER COOPERATIVA DE LA PRENSA.


Periodista JosĆ© Beato promueve el ahorro y la capacitaciĆ³n continua en los comunicadores y trabajadores de la prensa. 

Por Logan Jimenez

Boca Chica.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, JosĆ© Beato, hizo un llamado a todos los trabajadores de la prensa, a que apoyen la cooperativa de la prensa, COOPNAPRENSA, haciendo sus respectivos ahorros de manera periĆ³dica. 

El gremialista expresĆ³, que los comunicadores deben mantener la unidad y trabajar, para mejorar sus condiciones de vida, fortalecer sus cocimientos en ciencias, tĆ©cnicas, administraciĆ³n, y emprendurismo. AdemĆ”s exhortĆ³ a participar de manera activa en las reuniones y actividades del SNTP y la COOPNAPRENSA. 

“Si todos los comunicadores, trabajadores de la prensa, periodistas y demĆ”s, participan activamente en su cooperativa, en poco tiempo tendremos, una entidad financiera, con capacidad de hacer prĆ©stamos personales, para viviendas, viajes, entre otras actividades que le ayudaran a los trabajadores de la prensa”. 

La directiva de este gremio se ha caracterizado por su solidaridad, cuando uno de sus integrantes padece de alguna enfermedad, o necesita asistencia legal, ahĆ­ estĆ” el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, dijo Beato. 

El periodistas, abogado, activista social, y asesor de varios polĆ­ticos, e instituciones, asegurĆ³ que “la unidad es la clave del fortalecimiento, y el Ć©xito que necesitan las organizaciones”. 

AprovechĆ³ para hacer un llamado a los jĆ³venes estudiantes de comunicaciĆ³n social, periodismo, relaciones pĆŗblicas, camarĆ³grafos, choferes de prensa, editores, productores de televisiĆ³n, radio, locutores, a pertenecer al gremio mĆ”s antiguo del paĆ­s, vĆ©ase SNTP. 

Cabe destacar que este fin de semana miembros de la directiva nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas participaron en un recorrido por diversas provincias de la regiĆ³n Sur y el Cibao para conversar con sus respectivos miembros de ambos gremios. 

JosĆ© Beato, hablĆ³ en estos tĆ©rminos al ser entrevistado de manera exclusiva, en su residencia. 

Se recuerda que los miembros del SNTP gozan de asistencia legal gratuita, ademĆ”s de actividades recreativas, donde participan familiares de los sindicalizados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas