Debes tener confianza en ti mismo para poder avanzar.

SANTO DOMINGO ESTE, 11 de septiembre 2018.

Por Roberto Veras.

Hubo un momento en mi vida en el que no creĆ­ que valiera nada y durante mucho tiempo me sentĆ­ feo, inĆŗtil y sin valor. Como resultado, me mantuve cerrado en una capa protectora. No vivĆ­a ni estaba muerto. Estaba en un punto intermedio.

Como hijo adoptivo de mi abuela no era ni el mayor ni el menor, asƭ que no sabƭa cuƔl era mi lugar dentro de mi familia o en el mundo, ya que no era el niƱo estimado, ni tampoco el bebƩ lindo, como mis hermanos tenƭan ese tƭtulo.

EncontrƩ consuelo en la escuela y mi amor por la lectura y las artes, aprendido por un amigo de la infancia. No sabƭa que mi amor por la lectura darƭa frutos en mis aƱos adultos, pero desde que era niƱo no tenƭa la capacidad de ver eso.

Avance rĆ”pido a mis aƱos adultos. 

Mientras comencĆ© a tener mĆ”s confianza en mĆ­ mismo desde una perspectiva externa, en el interior todavĆ­a me sentĆ­a feo, inseguro y con la sensaciĆ³n de no tener nada con quĆ© contribuir a la sociedad.

Me estaba castigando tanto que, aunque habĆ­a creado un negocio de hacer letreros y un taller de soldadura todavĆ­a no creĆ­a que valiera la pena tener algo bueno.

EmpecĆ© a escribir y fue difĆ­cil para mĆ­ aceptar que las personas encontraran valor en lo que estaba ofreciendo. Incluso cuando vi a otros retuitear mi trabajo o volver a publicar en Facebook, me resultĆ³ difĆ­cil creer que otros encontrarĆ”n valor en mi trabajo.

TodavĆ­a no creĆ­a en mĆ­ mismo. Mi profundo odio me impedĆ­a creer que tenĆ­a valor, independientemente de la cantidad de evidencia que se pusiera delante de mĆ­ como prueba.

Todas esas creencias negativas, todas son mentiras. Mentiras que otros le contaron sobre usted, mentiras que usted recogiĆ³ de los medios, de la escuela, de los niƱos populares y tal vez incluso de su religiĆ³n. Toda una bolsa de mentiras.

Alguien a quien confiĆ³ y quiero mucho me ha retirado su confianza sin motivo aparente y lo Ćŗnico que impide que mi vida sea un Ć©xito son las mentiras que se acumulan en su mente acerca de mi valĆ­a y mi capacidad para contribuir con algo valioso para ella.

Usted tiene el poder de cambiar vidas, comenzando con su vida. Sin embargo, no lo creerĆ”s si aĆŗn te encuentras en un entorno que respalda las mentiras que tienes en mente.

Deja de creer las mentiras en tu cabeza y tu entorno externo comenzarĆ” a cambiar para que coincida con tus nuevas creencias.

Muchas veces queremos que nuestro entorno externo cambie para que nuestro mundo interior tenga paz, sin embargo, es al revƩs. Cambia tu forma de pensar y dejarƔs de sentirte atraƭdo por las cosas externas que apoyan las mentiras y el caos en tu mente.

¿CuĆ”l es la verdad que contrarrestarĆ” esas mentiras? Cualquier cosa en tu mente que te diga algo negativo acerca de ti, ¡ahĆ­ lo tienes, las mentiras! Comience a decirse todo lo contrario y allĆ­ tendrĆ” la verdad. A medida que comiences a liberar esas creencias negativas, verĆ”s cĆ³mo tu vida se funde en un lugar hermoso y brillante en el que vivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas