Decenas de entidades y cientos de voluntarios se unirán a jornadas Limpieza de Playas


REDACCIÓN

Santo Domingo.- Decenas de entidades y miles de voluntarios se unirán a las jornadas de limpieza de playas y riberas de ríos 2018 que coordina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a los Auxiliares Navales Dominicanos, Fundación Propagas, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Mullen Lowe Interamérica, con motivo de la celebración del Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río en República Dominicana.

El ministro de la entidad ambiental, Ángel Estévez, exhortó a la población a integrarse y participar en cualquiera de las jornadas que se realizarán en todas las provincias del país.

El funcionario explicó que las personas que deseen participar en las jornadas, que se realizarán este sábado 15 de septiembre, pueden inscribirse en la página web: www.medioambiente.gob.do.

“Lo importante de esta jornada es que con la voluntad de todos llevemos un mensaje de educación a los ciudadanos”, señaló Estévez.

En tanto el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Jhony Jones, dijo sentirse agradecido de participar en esta gran jornada e indicó que “la Liga Municipal Dominicana se siente comprometida en participar y colaborar y exhorta a de manera conjunta aunar esfuerzos y que proyectemos un sentido de nación, de ciudadanía, una responsabilidad colectiva y que este día vayamos en procura de crear esa condición de limpieza”.

Asimismo la presidenta de la Fundación Propagas Rosa Margarita Bonetti de Santana exhortó a que “conservemos nuestras costas y nuestros corales, y vayamos todos a limpiar nuestros ríos y nuestras costas”.

Estas jornadas de limpieza son organizadas cada año por el Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de diversas instituciones de la Sociedad Civil y empresas privadas que aportan recursos humanos y equipos para garantizar el éxito de la actividad.

El año pasado, las jornadas fueron realizadas con el apoyo de la Presidencia de la República Dominicana a través de Ministerio de la Presidencia, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Educación, Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios, Federación Dominicana de Distritos Municipales, Cervecería Nacional Dominicana, Centro de Innovación Atabey, entre otras.

Se recuerda que el 27 de junio del 2017, el Presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer (3er) sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía (DIADESOL).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas