FJT saluda resultados del concurso del Ministerio Público para escoger nuevos titulares y le insta a mantenerse por la ruta de la institucionalidad


REDACCIÓN

Santo Domingo, Rep. Dom.- 11 de octubre del 2018.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini saludo los resultados del concurso celebrado por el Consejo Superior del Ministerio Público, para designar nuevos titulares de fiscalías, procuradurías generales de corte de apelación y procuradurías especializadas, todo ello en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, y el Reglamento de Carrera del Ministerio.

Potentini, destacó que se trataba de un clamor de la sociedad dominicana, para que se cumpliera con la ley y la institucionalidad, rescatando con ello la verdadera esencia de la carrera del Ministerio Público, la cual supone el acenso y movilidad de sus miembros en atención a un sistema de méritos y de optimo desempeño.

Asimismo, felicitó a los nuevos titulares y le instó a observar un comportamiento apegado a la justicia, la transparencia y la institucionalidad, sin colores ni banderías políticas, resaltando, además el arrojo y la determinación de la Procuraduría General de la República, en la persona de su titular, Jean Alain Rodríguez, de romper ese círculo vicioso de desprecio por el cumplimiento de la ley, que no permitía hacer las renovaciones del Ministerio Público, pese a estar vencido en sus cargos muchos de los titulares.

La entidad cívica valoró de altamente positivo y apegado a la constitución y la ley, el procedimiento que se desarrolló en 4 etapas para la selección de los 36 nuevos titulares, de procuraduría fiscales y cortes, todos con trayectoria de trabajo y excelente desempeño en sus labores como miembros del Ministerio Público, además con solidas credenciales académicas.

Finalmente, la FJT, ponderó de manera especial los casos de Bienvenido Ventura Cuevas, en trata de personas, Luis González; en Antilavado, José del Carmen Sepúlveda y Francisco Berroa Hiciano, en las cortes de apelación del Distrito Nacional y Santo Domingo, respectivamente; también como fiscales titulares, Yorelbin Rivas, Smaily Yamel Rodríguez, Milciades Guzmán, Rosalba Ramos y Ángel Darío tejada, quienes de seguro seguirán trillando el camino de la excelencia en sus nuevas funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas