SNS realiza jornada de descacharrizaciĆ³n en hospitales


REDACCIƓN

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, a propĆ³sito de las lluvias por la temporada ciclĆ³nica, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ejecuta una jornada de descargo de chatarras en hospitales del paĆ­s, que no se realizaba desde hace mĆ”s de 15 aƱos.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dispuso el retiro de mobiliarios, equipos y vehƭculos en desuso de los centros de salud a fin de limpiar el Ɣrea y, sobretodo, evitar los criaderos de mosquitos en las aguas que acumulan durante las lluvias.

“Hemos priorizado los hospitales del interior del paĆ­s que son los que, durante mis visitas, he visto acumulan mĆ”s chatarras y esto solo afecta la salud de los pacientes y el personal”, precisĆ³ el titular del SNS.

Actualmente, el SNS junto a la DirecciĆ³n Nacional de Bienes Nacionales trabaja en el retiro de chatarras del almacĆ©n de Juan Herrera en San Juan de la Maguana, en el cual son depositados los equipos en desuso de todos los hospitales de la provincia.

Mientras que, ya fueron descacharrizados los hospitales Virgilio GarcĆ­a, Natividad AlcalĆ”, Pascasio Toribio, Ɓngel ConcepciĆ³n, San Vicente de Paul y CenovĆ­, de la Regional Nordeste.

TambiĆ©n concluyĆ³ el retiro de chatarras de Nuestra SeƱora de la Altagracia, El Valle, Antonio Musa, Alejandro MartĆ­nez y Barrio Lindo en la regional Este

De la zona Metropolitana fue descacharrizada la maternidad Nuestra seƱora de la Altagracia y el AlmacƩn 30 de mayo donde eran depositados los equipos de deshecho de varios hospitales de la referida regional.

Los prĆ³ximos centros de salud que intervendrĆ” el SNS con esta jornada son el Presidente Estrella UreƱa de Santiago y el TaiwĆ”n, ubicado en Azua.

Entre los bienes descargados se encuentran sillas, zafacones, mesas plĆ”sticas, escritorios, ventanas, lavamanos, inodoros, impresoras, pies de suero, negatoscopios, monitores de signos vitales, puertas, camillas, mecedoras, faxes, sillas de rueda, rayos x, sonĆ³grafo y neveras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas