ERD Inaugura Centro de Operaciones para Respuesta a Emergencias en el Bajo Yuna

“Con el objetivo de acoplar a los mecanismos de emergencias dĆ”ndole cumplimento a ley 147-02 sobre GestiĆ³n”

REDACCIƓN 

PROVINCIA DUARTE, SAN FRANCISCO.- El EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, dejĆ³ inaugurado en la tarde de ayer jueves el Centro de Operaciones para Respuesta a Emergencias, en el Bajo Yuna.

El cual servirĆ” como centro apoyo, ante desastres naturales que afectan esa regiĆ³n, en casos de emergencias y en el manejo de crisis, el mismo se encuentra ubicado en una de las zonas donde ocurren mĆ”s inundaciones e incendios forestales.

Dentro del Centro se encuentras las siguientes instituciones: Brigada operativa para MitigaciĆ³n a Desastres (BROIMD), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Cruz Roja dominicana, cuerpo de bomberos, Ministerio de Medio Ambiente, Armada de la RepĆŗblica Dominicana, Fuerza Ɓrea Dominicana, Comedores EconĆ³micos, Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional de Recursos HidrĆ”ulicos (INDHRI), Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) y el Ministerio de Salud.

Dichas instituciones y agencias para mitigaciĆ³n a los eventos naturales, podrĆ”n interactuar e intervenir en el apoyo a las comunidades de esta regiĆ³n del paĆ­s, al momento de crisis causadas ante fenĆ³menos atmosfĆ©ricos en la zona del Bajo Yuna, la cual se ve afectada periĆ³dicamente, debido a su alta vulnerabilidad ante los efectos de los fenĆ³menos naturales que se presentan.

Mediante la inauguraciĆ³n de estas instalaciones del ERD., se podrĆ”n realizar los trabajos operativos y de coordinaciĆ³n en la referida zona.

El Comandante General del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, junto al Ministro de Defensa, realizaron un recorrido por dichas instalaciones en donde tambiĆ©n estuvieron presentes los miembros del Estado Mayor del EjĆ©rcito, el Gobernador de la provincia Duarte y demĆ”s autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas