Evaluarán resultados elecciones ADP

Corriente Eugenio María de Hostos espera boletín definitivo elecciones ADP para análisis exhaustivo de los resultados

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, informó que ese órgano hará una evaluación de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebradas el pasado 12 de octubre.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, declaró que tan pronto la Comisión Nacional Electoral de la ADP presente el informe final del proceso, la Secretaría de Asuntos Magisteriales realizará una evaluación con la dirigencia nacional que será presentada al Comité Central del PLD.

“Haremos una evaluación en los 155 municipios del país tal y como ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana en todos sus procesos eleccionarios, tanto internos como externos”, dijo Camacho entrevistado en el programa Matinal 5, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también presidente de la Cámara de Diputado recalcó que harán una evaluación exhaustiva de las elecciones en la ADP. “A mí no me gusta que me cuenten la película, haremos una evaluación desde la a hasta la z”.

Con relación a las declaraciones de la presidenta electa de la ADP de que revisará la tanda extendida porque supuestamente está afectando la salud de los maestros, respondió apuntando que ese modelo de enseñanza está rindiendo su fruto, aunque entiende que existen aspectos a ser evaluados; “pero que ellos también tienen sus informes al respecto”

Al día siguiente de las elecciones en conferencia de prensa, Eduardo Hidalgo reconoció el triunfo de la profesora Kenia Xiomara Guante como próxima presidenta del gremio, antes de la emisión del boletín definitivo a cargo de la Comisión Electoral de la ADP.

“Junto a la corriente magisterial que representamos, la Eugenio María de Hostos, y sus fuerzas aliadas, podemos proclamar con toda seguridad: misión cumplida, por los avances notables que hemos dejado en estos seis años como presidente del más poderoso y valeroso sindicato”, significó Hidalgo al reconocer el triunfo de la plancha competidora de la corriente Eugenio María de Hostos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas