Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza reconoce trayectoria del doctor Héctor Otero Cruz



REDACCIÓN

Santo Domingo Norte.-El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza reconoció la trayectoria del doctor Héctor Bienvenido Otero Cruz, por sus grandes aportes al desarrollo de la cirugía pediátrica en la República Dominicana, en la apertura de la V Jornada Científica “El Arte de la Cirugía Pediátrica” del centro asistencial dedicada al galeno.

El reconocimiento fue entregado por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital y el gerente de cirugía pediátrica el doctor Elvin Alcántara, quienes resaltaron sus logros y reconocidos esfuerzos en proyectos destinados a favorecer a la niñez dominicana.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhosrst, directora general dijo que el reconocimiento del centro de salud a Otero Cruz, se debe a su destacada participación en la formación de médicos cirujanos que hoy reconocen su entrega durante casi 20 años en la especialidad.

La esposa del galeno la doctora Yudelka Peralta quien tuvo las palabras de agradecimiento resalto las cualidades de su compañero quien pese a su actual estado de salud durante su labor como cirujano pediátrico siempre se dedico a la preparación e investigación sobre su especialidad enfocado en brindar sus conocimientos a la nueva generación de la medicina.

Asimismo agradeció al hospital a través de la dirección general por tomar en cuenta la trayectoria del galeno.

Durante la apertura de la V Jornada Científica fue reconocida también la Directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud y ex directora del hospital la doctora Noldis Naut Subervi, por sus por sus aportes inmensos a la buena gerencia en el sector salud, por sus contribuciones a la profesionalización del servicio público.

Sobre la Jornada

La V jornada científica del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza “El Arte de la Cirugía Pediátrica” se realizará del 4 al 5 de Octubre con diversas exposiciones de casos complejos en pacientes infantiles por especialistas del centro de salud y conferencias magistrales por invitados especiales en el salón de conferencias del centro de salud.

Previo al acto inaugural el departamento de Anestesiología del centro de salud encabezado por la doctora Dalma de la Rosa, realizó el taller sobre “Vía Aérea Difícil en Pediatría”.

Durante el acto de apertura fue reconocida la labor del personal médico en la especialidad de cirugía pediátrica, anestesiólogos y equipo que apoya en los procesos de cirugía del hospital.

Sobre Doctor Héctor Otero Cruz

El doctor Héctor Otero Cruz es Cirujano Pediátrico y fue el primer especialista en dicha especialidad que concurso a la residencia de Postgrado de Pediatría y Cirugía Pediátrica en el Hospital de Niños Carlos Saenz Herrera de Costa Rica, ganando dicha plaza obteniendo el título de Pediatra Cirujano.

Fue fundador de la Residencia de Cirugía Pediátrica y de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica asumiendo su presidencia en el período 1994-1996 y de otras asociaciones ligadas al área.

Fue docente en las distintas universidades del país e investigador con más de 110 trabajos de Investigación en Congresos y Jornadas y publico más de 90 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales en educación médica continuada.

Desde joven estuvo ligado a la política y su preocupación por mejorar el estado actual de la salud en nuestro país, lo motivan a realizar un Post grado en Gerencia Moderna en Salud y Planificación y Gestión de Salud de la Seguridad Social, llegando a desempeñar el cargo de Viceministro del Ministerio de Salud Publica durante siete años.

Como investigador, ha presentado cuatro libros, entre ellos Como escribir un Articulo Medico y Autor de Urgencias Quirúrgicas Abdominales en Pediatría e Historia de la Cirugía Pediátrica Dominicana y fue miembro titular honorario de 14 Sociedades Científicas.

En agosto del 2016, junto a más de 2000 médicos que laboraban en el sector salud, fue pensionado por el presidente de la república Danilo Medina mediante el decreto 210-16.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas