Ministro de Salud realiza recorrido en el Hospital Vinicio Calventi


REDACCIƓN

Los Alcarrizos.- El ministro de Salud, doctor Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas, realizĆ³ un recorrido por el Hospital Vinicio Calventi, en compaƱƭa del director del centro de salud, doctor Orlando Vargas, el gobernador de la provincia, Juan FrĆ­as y el personal mĆ©dico, donde pudo contactar los avances en las mejoras y las atenciones que ha realizado el hospital y como ha impactado en la comunidad ante la gran demanda de servicios.

SĆ”nchez CĆ”rdenas en su recorrido conversĆ³ con pacientes y el personal mĆ©dico sobre el funcionamiento del centro de salud, donde recibiĆ³ las explicaciones del director del centro de cĆ³mo funciona desde que llega una persona a recibir atenciĆ³n hasta que finaliza el proceso.

Dijo que esta actividad forma parte de las visitas programadas que se estƔn llevando a cabo en todos los centros de salud a fin de hacer un levantamiento sobre los niveles de mortalidad materna y neonatal y otras situaciones de salud para aplicar los correctivos.

“Cada semana estamos programando las visitas y ver a fin de medir los prĆ³ximos programas que se van a implementar sobre todo los de mortalidad materna-neonatal y en el caso del hospital Dr. Carventi es importante para nosotros porque aquĆ­ tenemos el foco de malaria que nos queda en el paĆ­s” explicĆ³ SĆ”nchez CĆ”rdenas.

ResaltĆ³ la importancia sobre la reducciĆ³n de las curvas epidemiolĆ³gicas en cuanto a la malaria luego de la ejecuciĆ³n del plan estratĆ©gicos en las zonas afectadas por el virus.

SĆ”nchez CĆ”rdenas visitĆ³ las Ć”reas de emergencia, pasillo interno, cocina, perinatal, pediatrĆ­a, quirĆ³fanos, pre y pos parto, UCI, Ć”reas de consulta, laboratorio, rayos x, y la direcciĆ³n, asĆ­ como pudo contactar los avances en materia de construcciĆ³n de las Ć”reas que esta remodelando el hospital.

Dijo que se ha avanzado bastante en las mejorĆ­as del centro de salud a fin de atender la gran demanda de servicios que tiene la comunidad.

Sobre Villa Verde

El ministro de Salud informĆ³ que junto a la Organizaciones No Gubernamentales, Obras PĆŗblicas y los lĆ­deres comunitarios trabajan en la eliminaciĆ³n definitiva de los focos de reproducciĆ³n del mosquito que transmite la malaria en los sectores Villa Verde, perteneciente a La CiĆ©naga, en el municipio Los Alcarrizos, y Juan GuzmĆ”n, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

ExplicĆ³ que la estrategia consiste en drenar y rellenar con materiales todas las zonas que se llenan de agua en especial la cancha junto a la escuela y continuar los programas de educaciĆ³n y prevenciĆ³n en estas zonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas