Pro Consumidor, ONEC y cadenas de supermercados implementan controles de manejo de alimentos preelaborados


Anuncian incorporaciĆ³n de envases sellados o de precintos de seguridad que recubran el producto preelaborado, para evitar su manipulaciĆ³n.

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la OrganizaciĆ³n Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y las principales cadenas de supermercados anunciaron la implementaciĆ³n de controles sobre el manejo de alimentos preelaborados, para asegurar su inocuidad y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

El organismo estatal, que dirige Anina Del Castillo, informĆ³ que de manera conjunta con esas entidades, se estĆ” trabajando con los productos preelaborados, a fin de seguir garantizando su adecuada conservaciĆ³n y que lleguen con calidad a los consumidores.

Los involucrados, indicaron que conforme a su compromiso de reforzar los estĆ”ndares de inocuidad en estos alimentos, una de los controles a efectuar es la incorporaciĆ³n de envases sellados o precintos de seguridad que recubran estos productos, para evitar su manipulaciĆ³n.

“Esta medida permitirĆ” minimizar las probabilidades de riesgos de contaminaciĆ³n y garantizar al consumidor la mĆ”xima protecciĆ³n en cuanto a seguridad y velar por la fiabilidad de este tipo de alimentos”, destacaron las autoridades implicadas.

Asimismo, se dispondrĆ” de bolsas tĆ©rmicas que permitirĆ”n mantener la cadena de frĆ­o y calor de los alimentos y los establecimientos que las ofrezcan, deberĆ”n colocar la informaciĆ³n necesaria y visible para el consumidor sobre su disponibilidad.

Del Castillo, sostuvo que se seguirĆ” con las mejoras continuas en los procesos internos de sanitizaciĆ³n en las Ć”reas donde se manipulan alimentos, para garantizar que estos cumplan con las normas de higiene y seguridad alimentaria.

ExpresĆ³ que con estas acciones se asegura el cumplimiento de los requisitos de la Norma Dominicana NORDOM 53 sobre el Etiquetado General de los Alimentos Previamente Envasados y se reafirma el compromiso de garantizar a los consumidores y usuarios productos y servicios bajo estrictos estĆ”ndares de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas