Temo Montás y Nelson Gómez dirigentes del PLD ven difusos los resultados de la encuesta Gallup de este lunes

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Para Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encargado de estrategia en las más recientes campañas electorales de esa organización, los resultados de la encuesta Gallup- Hoy se tornan difusos, por lo que hace reserva de una opinión sobre los mismos.

Considera que dichas deducciones indican una muestra actual, pero que no será lo que se verá dentro de seis meses cuando entren al escenario otros actores y variables político electorales.

Montás entiende que es muy prematuro para que las mediciones recientes se vean con fortaleza: “Es prematuro aun para que se le dé fuerza a ésta como a cualquier otra encuesta”, dijo.

En ese sentido dijo que se debe esperar que inicien los procesos internos en los partidos políticos, momento que se podrá afirmar que la situación va en determinada situación o con equis tendencia.

Sobre el tema Nelson Gómez, publicista y mercadólogo, considera también que los resultados son difusos, explicando que desde el mismo diseño de las preguntas que se formulan a los entrevistados se van trazando las pautas de lo que se busca en los resultados.

Sin embargo Gómez hizo notar la tradición de respeto en el PLD para las investigaciones del mercado electoral, las que siempre se han utilizado para diseñar las estrategias a seguir.

Dijo que los resultados publicados el día lunes, sin que se haya dado a conocer el posicionamiento de los partidos políticos, confirman al PLD como la principal fuerza política y electoral del país.

“Podemos decir que los resultados son ampliamente favorables al Partido de la Liberación Dominicana y las candidaturas, pendientes de escogencia”, declaró Nelson Gómez, quien es miembro del Comité Central del PLD.

En ese sentido explicó que la sumatoria del porcentaje otorgado por los encuestados a los candidatos adversarios al PLD, están muy por debajo de la sumatoria de los posibles candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas