Namphi Rodríguez imparte conferencia sobre el tema en la Escuela de Comunicación Social de la UASD


SANTO DOMINGO RD.- El periodista y abogado Namphi Rodríguez afirmó que Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, contraviene varios artículos de la Constitución, por lo que sometió un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Rodríguez hizo el planteamiento durante la conferencia “Censura en las redes sociales a la luz de la Ley No. 33-18”, sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, organizada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El expositor valoró la importancia de las nuevas tecnologías, a la vez que se identificó con la libertad que estas promueven. Rechazó el hecho de que la nueva Ley de Partidos pueda limitar las redes sociales, puesto que esto va en contra de la misma Carta Magna.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que la referida Ley contraviene la Constitución en varios artículos, por lo que sometió un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

La actividad, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades, contó con la presencia de las autoridades de la facultad, profesores, estudiantes e invitados especiales que se dieron cita a este importante evento.

La conferencia se efectuó como parte del programa de gestión del director de la escuela, Félix Almonte, con el propósito de aportar al debate nacional que suscita la tan esperada Ley de Partidos, que durante años fue motivo de debates en todo el territorio nacional.

Almonte expresó su satisfacción por ponencia del periodista y abogado Namphi Rodríguez. También agradeció la presencia del Decano de la Facultad, Agusto Bravo; a los directores de cátedras, Oscar Peña y Jenfry Jiménez, así como a los profesores y directores de otras escuelas que asistieron a la conferencia.

Con esta actividad, la Escuela de Comunicación busca contribuir a fomentar el debate sobre importantes temas concernientes a la democracia y a la gestión pública.

Almonte explicó que continuará su oferta académica con la organización de charlas, conferencias, talleres, seminarios, congresos, maestrías y otras acciones que permitan una escuela con la calidad que demandan los profesionales del presente siglo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas