Abogado del Centro Medico Gascuez apelan lbertad de Edgar Contreras


Por Ruben Dario Hernandez 

Santo Domingo, Este.- El abogad de los mĆ©dicos del Centro MĆ©dico Gascuez, solicito en audiencia, a la Corte de ApelaciĆ³n de la Corte de ApelaciĆ³n de la Prov. Santo Domingo, que le sea revocada la libertad condicional al cirujano PlĆ”stico Edgar Isidro Contreras Rosario.

El jurista Rufino Oliven Yan, quien representa a los galenos, del referido centro de Salud, dijo en audiencia que de acuerdo a los documentos que depositaron el cirujano Edgar Isidro Contreras, no tiene permiso por ningĆŗn gremio para ejercer la cirugĆ­a plĆ”stica, ni mucho meno, hacer cirugĆ­a plĆ”stica reconstructivo a niƱos y niƱas, ni en la FundaciĆ³n Cruz Jiminian, ni en ningĆŗn otro centro mĆ©dico.

El doctor Olive Yan, agrego que el titulo que tiene contreras no tiene la cĆ”lida militante para hacer ese tipo de operaciĆ³n, dijo que los documento que el galeno Contreras deposito de una Universidad del Brasil, tienen algunas dudas, ya que tienen diferentes fechas de admisiĆ³n, y peor aun esos documentos no lo deposito en la MESCyT.

Asi mismo pidiĆ³ al juez que Edgar Contreras ademĆ”s de que le sea revocada la libertad condicional, sea desvuelto a la cĆ”rcel para que cumplas el aƱos que le impuesto por Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que el mĆ©dico cirujano Edgar Contreras, fue condeno a tres aƱos, suspendiĆ©ndole dos, tambien fueron condenados su hermano Omar Contreras, su hermana, Luz Divina Contreras y su madre Valentina Rosario de Contreras, por falsificaciĆ³n de documentos con la finalidad de traspasar a su favor el inmueble que aloja al Centro MĆ©dico Gazcue.

TambiĆ©n se ordenĆ³ el pago de dos millones de pesos de indemnizaciĆ³n a favor de los doctores Rhina Aquino, Osvaldo DomĆ­nguez, RamĆ³n ValentĆ­n y Luis Romero, socios del centro.

La familia Contreras habrƭa falsificado firmas de dos actas de la asamblea de accionistas de la Sociedad Centro MƩdico Gazcue, en la que los mƩdicos y socios les vendƭan sus acciones.

SegĆŗn la instancia del Ministerio PĆŗblico, donde solicitaba la apertura a juicio, estas actas de los aƱos 2003 y 2004 fueron depositadas en la CĆ”mara de Comercio de Santo Domingo y por ante el Registro de TĆ­tulos del Distrito Nacional, a fin de hacer el traspaso de los inmuebles (consultorios) a la compaƱƭa Centro MĆ©dico Gazcue, que preside Omar Contreras, como aporte en naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas